BINACIONAL

Premian a estudiantes bolivianos en Argentina


En el marco de un convenio entre la Embajada de Bolivia y el Gobierno argentino, 164 estudiantes de secundaria recibieron un premio por su esfuerzo académico

El embajador Santos Tito junto a uno de los estudiantes premiados y un representante del Gobierno argentino

29/09/2017

164 estudiantes hijos de migrantes bolivianos en Argentina recibieron un reconocimiento por su desempeño académico.

La Embajada de Bolivia en Argentina, en coordinación con el Gobierno de ese país, realizó por tecer año consecutivo el acto de “Reconocimiento al Sobresaliente Desempeño Académico” a estudiantes hijos de migrantes bolivianos que se hayan destacado como mejores alumnos en las escuelas públicas del vecino país.

El acto se realizó en el salón Belgrano del Senado de la Nación Argentina, donde los estudiantes recibieron un certificado, libros, un CD enciclopédico y otros premios de parte del Ministerio de Educación de ambos países y del Gobierno boliviano. 

En el acto, estuvo presente el director del Programa de Educación y Memoria, Prof. Claudio Altamirano, quién reconoció el esfuerzo de los padres de familia y el espíritu de superación de tiene la comunidad boliviana.

Estudiantes bolivianos y miembros de la Embajada boliviana y el Gobierno argentino

En su discurso el embajador Santos Tito resaltó que los jóvenes hoy tienen un mejor futuro gracias a las políticas de apoyo a la educación del Gobierno, como el bono Juancito Pinto y los paradigmas del vivir bien - Ama Sua, Ama Llulla, Ama Quella.

Este viernes se llevará a cabo una premiación similar del nivel primario. En total, más de 300 estudiantes serán distinguidos.

 



En esta nota



e-planning ad