PORTADA SANTA CRUZ BOLIVIA MUNDO ECONOMÍA OPINIÓN EXTRA ESCENAS DIEZ SOCIALES incotec
OPINIÓN



| 21/02/2018


¿Qué le pediría a Dios para Bolivia?

La vida me ha enseñado que muchas cosas que parecían difíciles -una vez superadas- pasaron a ser fáciles. En realidad, es la actitud con la que se encara una situación lo que hace que esta pase a convertirse en un logro o en una oportunidad. La experiencia me ha enseñado también que para todo hay remedio, especialmente cuando estando al límite de mis fuerzas tomé en cuenta a Dios, sabiendo que nada es imposible para él ni para quienes en Dios creemos.

Cuando la lógica humana nos agrede diciendo que no hay esperanza, debe activarse la fe. Recurrir a Dios, con Jesús como el único camino para recibir su favor, es posible. Como hijos podemos pedir su ayuda para que no nos desampare en todo conflicto: “…todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”. ¿Qué le pediría Ud. para Bolivia en este día?

Dios es bueno y su promesa es fiel: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? ¿Qué pediría Ud. a Dios para sus hijos?

Para que las cosas cambien de difíciles a fáciles en nuestro país, tenemos el recurso de la palabra de Dios donde están escritas todas las bendiciones prometidas por él, así como lo que en obediencia debemos hacer, para recibirlas. Es cuestión de fe…

¡Cuántos dan consejos buenos o malos -en su mejor intención- para solucionar situaciones indeseadas o conseguir el éxito, pese a que ellos mismos no lo pueden lograr! Es que, nadie que ignore a Dios podrá dar una sabia recomendación más allá de su limitado conocimiento humano, mucho menos los brujos, hechiceros, adivinos y ramas afines. Pero cuando acudimos a Dios con un corazón necesitado, él nos abre los ojos y el entendimiento, nos capacita y nos da la recompensa esperada, lo que hace que nuestra fe aumente, viendo cómo las cosas cambian de difíciles a fáciles, de lo imposible a lo posible.

Para eso dejó Dios instituida su palabra: para que lo conozcamos, le creamos y le obedezcamos y para que siempre le agradezcamos por las cosas buenas que él hizo ya desde la eternidad y que aún hará por nuestra amada Bolivia…¿lo cree?








e-planning ad
e-planning ad
OTRAS PUBLICACIONES DEl AUTOR
Cae un puente de Entre Ríos en la ruta a Cochabamba por las lluvias
Por qué se dice que estamos viviendo en "el planeta de los pollos”
Australia reconoce a Jerusalén Oeste como capital de Israel
cara a cara
¿Quemar palabras y libros?
Los aguinaldos de ‘Chingolo’
Ahogados en un mar de dolor
Basta de tragedias viales
Crónicas
Todo suma
César Herrera:“El artista no debe esperar que todo le caiga a las manos”
Cae el telón
Se fue el gran gestor del punk
Más de 20 centros de salud realizan test gratuito para detectar virus del cáncer
Ola de denuncias en Argentina por presuntos abusos sexuales
Pasen y admiren a Arturo Borda
Suspenden la licitación de vía Bolivia-Argentina
¿Hacia dónde vas, dialecto camba?
Ortiz pide salida de fiscal porque milita en el MAS
La comuna restringe la circulación de ‘toritos’ y minibuses en la zona norte
e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
e-planning ad


15/12/2018
Los aguinaldos de ‘Chingolo’
15/12/2018
Ahogados en un mar de dolor
15/12/2018
Todo suma
15/12/2018
Cae el telón
14/12/2018
El sello del Patujú de Bronce
14/12/2018
Narcisistas por la historia


EL DEBER
 
Te puede interesar
BOLIVIA

Cae un puente de Entre Ríos en la ruta a Cochabamba por las lluvias

Australia está dispuesta a reconocer las aspiraciones para la creación de un Estado palestino con capital en Jerusalén Este. Foto: AFP
MUNDO

Australia reconoce a Jerusalén Oeste como capital de Israel

Arturo Pérez-Reverte dice que el lenguaje marginó a la mujer. Eso debe cambiar. El lenguaje debe adaptarse a esas nuevas situaciones y roles sociales; pero nuestra lengua ya posee herramientas gramaticales inclusivas. Hay que conocerlas
BRÚJULA

¿Quemar palabras y libros?

Diez
No será fácil para Always Ready, pero buscará llevar la final a un tercer duelo. Foto: APG
COPA SIMÓN BOLÍVAR

Always por un tercer duelo;Avilés va por el ascenso

San José es el equipo más efectivo del Clausura. Suma 67 goles, de los cuales 19 fueron obra del colombiano Jair Reinoso (dcha.). Foto: APG
CLAUSURA

En San José el premio por el título es de casi un millón

  César Salinas, dirigió a la selección nacional en las fechas FIFA. Foto. Archivo
FÚTBOL

La FBF pondrá cláusula para 'calmar' a César Farías

Sociales
LA CONDUCCIÓN. El comediante Broderick Stephen ‘Steve’ Harvey y Ashley Graham serán los conductores. El primero es recordado por haberse equivocado en el nombre de la miss ganadora, en 2015. La segunda es una modelo plus size muy controversial, con 83 kilos y 1,77 m.
SOCIALES

Todo lo que tenés que saber del certamen

6. Grecia. Ionna Bella. 20 años. 1,82 m 7. Países Bajos. Rahima Ayla Dirkse. 24 años. 1,75 m 8. Ucrania. Karyna Zhosan. 23 años. 1,80 m
SOCIALES

El viejo continente busca su 13.° corona

Reunidos. Andrés Jordán, Juan Carlos Pereira, Alejandra Durán, Juan Carlos Menacho y Mariana y Daniela Peña
SOCIALES

Siguen las felicitaciones por el Patujú de Bronce