El Deber logo
29 de mayo de 2018, 4:00 AM
29 de mayo de 2018, 4:00 AM

Las empresas FinTech son empresas que aprovechan la nueva tecnología para crear nuevos y mejores servicios financieros tanto para consumidores como para empresas.  Incluye empresas de todo tipo que pueden operar en la gestión financiera personal, seguros, pagos, gestión de activos, etc. “ 

Estas empresas de nueva creación compiten directamente con las instituciones bancarias y financieras tradicionales y, en muchos aspectos, las han tomado por sorpresa. Las compañías de FinTech operan en docenas de países, y lentamente se están desmoronando en sectores de la industria de servicios financieros, proporcionando productos y servicios, una vez disponibles exclusivamente a través de instituciones financieras. Estos productos y servicios pertenecen a las categorías de préstamos, finanzas personales, inversiones minoristas e institucionales, financiación de capital, banca de consumo y muchos otros. 

En la era digital actual y con importantes cambios demográficos en la población, las personas buscan acceso fácil, conveniencia, eficiencia y velocidad. La gente quiere realizar transacciones a través de plataformas y aplicaciones de tecnología móvil, y tales actividades incluyen administrar su vida financiera, ya sea que esté rastreando su gasto general, solicitando un préstamo u optimizando sus estrategias de inversión. Muchas personas prefieren usar aplicaciones o sitios en línea para las finanzas. En promedio, entre 1 y 3 aplicaciones son utilizadas por personas para administrar sus vidas financieras. 

Para las empresas de servicios financieros tradicionales (incluidos los bancos, las aseguradoras y las compañías de administración de activos y patrimonio), el riesgo de interrupción es real, ya que las empresas FinTech invaden su espacio. ¿Qué significa esto para los empleadores?  Con las finanzas y la tecnología fusionándose rápidamente, los empleadores ahora tienen acceso a herramientas y soluciones en línea más escalables que nunca. 

Los usuarios quieren la capacidad de administrar de manera efectiva sus vidas financieras a su gusto, cuando y como lo desean. La integración de las finanzas y la tecnología puede ayudar a satisfacer esta necesidad. Las empresas FinTech que operan en el espacio de bienestar financiero pueden ayudar a reducir los costos para las organizaciones, mejorar la eficacia del plan de beneficios y proporcionar a los empleadores datos útiles para ayudarles a ellos y a su fuerza laboral a tomar mejores decisiones financieras y claro, cómo no, facilitarnos la vida.

Tags