PORTADA SANTA CRUZ BOLIVIA MUNDO ECONOMÍA OPINIÓN EXTRA ESCENAS DIEZ SOCIALES FABROS
OPINIÓN



| 13/01/2018


Color de hormiga

No se trata de echarle más leña al fuego que ya tiene a la olla hirviendo, pero si vamos a ser sinceros, la situación en el país está color de hormiga. Una o cien notas en la prensa no influyen en absoluto sobre la evolución de los acontecimientos que van camino de un verdadero (o nuevo) cambio. S.E. puede estar tranquilo en sentido de que nadie está loco como para buscar derrocarlo como él cree. Eso sería estúpido y suicida cuando se está derrumbando solo. Hay que esperar hasta las elecciones del 2019. La situación está color de hormiga porque podría producirse mucho caos, ya que por un lado la gente está totalmente defraudada con el “proceso de cambio” y por otra parte nadie quiere volver a lo anterior al 2006. 

Este régimen se ha esmerado en acabar con las esperanzas populares, nada más que reproduciendo por diez los defectos de los antiguos Gobiernos. La población ha mirado al comienzo incrédula y luego furiosa la corrupción y la ignorancia de sus gobernantes, que dizque eran la “reserva moral” de la nación. Quienes votaron por S.E. haciéndolo vencedor, se fueron dando cuenta que todo el programa del MAS no era sino un fiasco, una tomadura de pelo muy bien montada y apañada a través de la costosa propaganda oficial. Todas las maravillas sobre la nacionalización de los recursos naturales, la inclusión de los indios en el poder, la justicia, la salud, el crecimiento económico, la eliminación de la pobreza, del narcotráfico, están quedando al desnudo cuando el país entero protesta, se moviliza y pide a gritos que de una vez se vayan los ineficientes y los pícaros.

El régimen dice que es la oposición la que provoca las marchas, paros y huelgas. ¡Vaya reconocimiento que hace el MAS a los opositores! Lo dice de boca para afuera, porque sabe que el repudio popular ya es incontrolable y que surge del alma de la muchedumbre que lo llevó al mando. Es el pueblo boliviano –con el que tanto se regodea S. E. desde hace 12 años– el que está cabreado, estafado, el que ya no puede ver a S.E. elogiando su gestión todos los días y a toda hora en la televisión. Hasta su voz ya se ha vuelto antipática y el ‘zapping’ resulta algo imprescindible. Sin el ‘zapping’ viviríamos acalambrados de tanto movernos para cambiar los anuncios de futuras grandezas de quien piensa gobernar mientras se lo permitan.

¿No se da cuenta S.E. que la situación está color de hormiga? ¿No le pican las hormigas? ¿No se rasca? ¿No se le suben a la cama y a la mesa? ¿No le recorren por el cuerpo? ¿O hacen falta alacranes para que se dé cuenta? S.E. debería convencerse de que ir como candidato por cuarta vez es una idiotez. Es absolutamente irresponsable porque provoca rabia. Sus amigos palaciegos no deberían empujarlo al precipicio para salvarse ellos. No es que motive la ira de la derecha, sino de la ciudadanía. En Bolivia no existe la derecha (todos dicen ser de izquierda), así que ni siquiera eso de los ‘fachos’ le puede preocupar a S.E., aunque al ‘vice’ se lo ve aterrorizado. Esto está color de hormiga, pero no es por el imperialismo norteamericano y sus lacayos, sino porque la gente está hasta la coronilla, con excepción de los cocaleros, naturalmente. El MAS sabe apaciguar a los descontentos con sobornos, pero nada lo va a salvar de la derrota electoral que se le viene.








e-planning ad
e-planning ad
OTRAS PUBLICACIONES DEl AUTOR
¿Quiénes son los separatistas y racistas?
“Bolsonaro es el legado de Lula”
Ya no más lamentos
La mala hora
Dos bravos cruceños: Mercado y Aguilera
Cuando el tiempo sobra
¿Es hora de encauzar el 21-F?
Otro aniversario más
Bolivia, democracia engañosa
Diplomacia al garete
El ‘fiscalato’ contra Mesa
Sobre los viáticos de S.E.
Sobre los gastos reservados
Los bloqueos y el futuro incierto
Los viajes presidenciales
El deporte en los tiempos de ‘cambio’
Las angustias del régimen
De lujos, robos, deportes y neuronas
Medallas cocaleras
La nación-hormiguero
e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
e-planning ad


20/10/2018
La fuente de la creatividad
20/10/2018
Queremos el cambio
20/10/2018
La primera santa de Bolivia
20/10/2018
¿Quiénes son los separatistas y racistas?
19/10/2018
Santo Romero de América
19/10/2018
Asalto al cuartel


EL DEBER
 
Te puede interesar
Rusia acusa a EEUU de
CONFLICTO

Rusia acusa a EEUU de 'inventar' acusaciones en la presunta injerencia rusa

Manifestantes vestidos como el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se besan frente a la Casa Blanca exigiendo justicia por la muerte del periodista Jamal Khashoggi | AFP
CONMOCIÓN

El periodista Khashoggi, una piedra en el zapato para Arabia Saudí con influencia en EEUU

Los uniformados pretendían evitar que los muchachos sigan bebiendo en el espacio público I Foto: captura.
BOLIVIA

Agreden a policías con su propio gas pimienta en un parque de La Paz

Diez
Farías no quiso referirse a las acusaciones de agresión de Fernández. “No hablo de supuestos“, dijo el entrenador
DIEZ

Demandan por agresión al DT de la selección, César Farías

“Yo no quiero conflicto, quiero conversar como se tiene que conversar; hoy en el fútbol no se conversa”
ENTREVISTA

Carlos Aragonés: “Mala fe no es reclamar lo que a uno por derecho le corresponde”

Lampe entregando su camiseta al presidente Morales. Foto. Ministerio de Comunicación
FÚTBOL

Lampe le regaló la camiseta de Boca a Evo en Argentina

Sociales
SOCIALES

¡Falsa alarma! Annita Landes no se casa

SOCIALES

Kim Kardashian posa desnuda con un hombre y ¡no es Kanye!

Foto: Pablo Manzoni
SOCIALES

La magnífica Jimena Ardizzone será mamá de una niña