PORTADA SANTA CRUZ BOLIVIA MUNDO ECONOMÍA OPINIÓN EXTRA ESCENAS DIEZ SOCIALES CLASIFICADOS
OPINIÓN



| 13/01/2018


Cara a cara...

El mapa de la conflictividad abarca, con intensidad variable, a casi todas las regiones del país. Las causas principales continúan siendo el respeto a la democracia y al No contra la repostulación presidencial, a la par de la abrogación del controversial Código del Sistema Penal. La creciente protesta ciudadana se expresa en bloqueos, paros y manifestaciones que, incluso, han colocado al país en la órbita de la atención internacional. Tras la medida aplicada contundentemente y, felizmente, sin incidentes en Santa Cruz; El Alto y Cochabamba anuncian paros movilizados el lunes y martes, respectivamente. Apostando fuerte por el diálogo y haciendo a un lado a los sembradores de malos vientos, el Gobierno debe escuchar con mayor atención lo que la calle está diciendo y hacer cuanto sea necesario para  frenar la peligrosa escalada de tensiones sociales.

El gesto de sorpresa del presidente y del vicepresidente ante la interpelación pública del piloto cruceño Leonardo Martínez demandando respeto a los resultados del 21-F y a la CPE a su llegada en el rally Dakar a la sede de Gobierno, puede calificar anticipadamente como una de las imágenes más destacadas de 2018 en los resúmenes anuales de los medios de comunicación en Bolivia. Y pese al torpe ninguneo oficial del que se le hizo blanco tras su ciudadana y corajuda actitud, Martínez apunta también para ser considerado entre los ‘personajes del año’.

Un excomandante de la FAB, Celier Aparicio Arispe, fue posesionado como director interino de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con el reto de garantizar la seguridad operacional exigida por la OACI para la prevención de incidentes y accidentes en la aeronáutica nacional. La DGAC, junto a Aasana, quedó en el ojo de la tormenta por haber autorizado la salida desde Viru Viru del fatídico vuelo 2933 de LaMia que en noviembre de 2016 se estrelló en Colombia, causando la muerte de 71 de sus setenta y siete ocupantes. Los resultados de la investigación de esa tragedia aérea están pendientes y la Dirección, ahora a cargo de Aparicio Arispe, aún debe deslindar su responsabilidad.



En esta nota





e-planning ad
e-planning ad
OTRAS PUBLICACIONES DEl AUTOR
...Cara a cara
... Cara a cara
...Cara a cara
La China que volví a ver décadas después
... Cara a cara
...Cara a Cara
Cara a cara
... Cara a cara
Cara a cara
Cara a Cara
Cara a Cara...
... Cara a cara
Cara a cara...
Cara a cara
Cara a Cara
Cara a cara...
Cara a cara...
... Cara a cara
e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
e-planning ad


21/06/2018
Primarias, ¿para qué sirven?
21/06/2018
Cuando miente el mentiroso
21/06/2018
Del Evo, su fondo intocable
21/06/2018
El cuento del borracho intruso
20/06/2018
130 millones de informales
20/06/2018
¡Constructor de ideas!


EL DEBER
 
Te puede interesar
Imagen frontal de la Casa del Pueblo
BOLIVIA

Gobierno desmerece nota publicada en medio chileno

Imagen referencial
BOLIVIA

Soldado del Ejército muere en ejercicio militar

Venezuelan citizens enter Cucuta, Norte de Santander Department, Colombia from San Antonio del Tachira, Venezuela at the Simon Bolivar international bridge on July 25, 2017.Some 25.000 Venezuelans cross to Colombia and return to their country daily with food, consumables and money from ilegal work, according to official sources. Also, there are 47.000 Venezuelans in Colombia with legal migratory status and another 150.000 who have already completed the 90 allowed days and are now without visa.  / AFP PHOTO / Luis Acosta
MUNDO

Temer: no hay cómo cerrar la frontera con Venezuela

Diez
Brasil buscará darle una alegría a sus seguidores este viernes en San Petersburgo. Foto. Reuters
RUSIA 2018

Brasil repetirá el mismo once ante Costa Rica

Simeone cuestionó el rendimiento de Argentina
RUSIA 2018

El 'Cholo' Simeone le da con todo a su selección

Jorge Sampaoli es cuestionado por el bajo nivel de Argentina en el Mundial. Foto. Reuters
RUSIA 2018

'Sampa': "No tuvimos argumentos futbolísticos"

Sociales
Foto: Marco Velasco
SOCIALES

9 datos interesantes del Miss Bolivia 2018

Foto: Internet
SOCIALES

¿Boda? La novia de Cristiano Ronaldo presume anillo

2. Encantadas. Las 24 candidatas visitaron al alcalde Percy Fernández
SOCIALES

Miss Bolivia entra en su fase final