Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
8 de junio de 2018, 4:00 AM
8 de junio de 2018, 4:00 AM

Pedro Sánchez ha comenzado su gestión como presidente del gobierno de España con buenas señales. Una de las más interesantes es la conformación de su gabinete con once mujeres y seis hombres. Es el equipo presidencial más femenino de la historia de su país, lo que refleja su compromiso con la igualdad, según el mandatario socialista. Pretende también aplicar un acento europeísta y modernizador a su mandato. Su primer y gran reto es buscar la unidad y la integración de los españoles, golpeadas por el conflicto de Cataluña. El intelectual Sami Nair, muy allegado a Sánchez en su condición de asesor, considera que lo primero que debe hacer es apaciguar a los independentistas y la posible ruta es el federalismo, por lo que urge una reforma constitucional. Esperemos que estas primeras buenas señales ayuden a España, una nación con la que tenemos una relación activa e intensa.

Entramos a las últimas tres jornadas de la Feria Internacional del Libro que, según algunos escritores de referencia, es una de las mejores versiones de los últimos tiempos, sobre todo por la presencia de muchos autores de prestigio y de una excelente organización. Ya es la más importante de Bolivia y está entre las cinco o seis más grandes y visitadas del hemisferio, según el poeta Gabriel Chávez. Quedan tres noches para los que no pudieron aún asistir o se desanimaron por el frío. No se arrepentirán si lo hacen.

Wilstermann ganó merecidamente el título del primer campeonato de la División Profesional del fútbol boliviano. Fue el equipo de mejor rendimiento en todo el torneo, con un entrenador cruceño como conductor. Álvaro Peña consigue su primer éxito como DT y muestra que tiene madera para cosechar más logros.

Tags