Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
6 de junio de 2018, 4:00 AM
6 de junio de 2018, 4:00 AM
El alcalde paceño Luis Revilla
se pondrá en carrera hacia las presidenciales, según se desprende de una declaración a EL DEBER. Su partido solo espera la personería jurídica, tras superar la cifra de las firmas exigidas por norma. El líder de Sol.Bo encuentra que la decisión de Carlos de Mesa de no ir a los comicios le abre el camino y cree que repetir las candidaturas de otros opositores que ya perdieron antes contra Evo Morales sería contraproducente. Revilla asume indirectamente que Samuel, Tuto u otros que ya se postularon en el pasado no tienen chance de recibir respaldo. Es más cauteloso respecto a Rubén Costas, quien también entraría a la carrera presidencial. Al parecer tiene mayor afinidad con Demócratas, aunque considera prematura una alianza. Con Revilla en el ruedo de probables candidatos, se empiezan a mover las piezas en el tablero del ajedrez electoral, en el que la unidad de los opositores al MAS es el desafío mayor de estos, a solo 16 meses de los comicios presidenciales.


El proyecto de primarias
en los partidos para la elección de binomios suena coherente con la vocación democrática que debe imperar en el país. Que la militancia elija mediante el voto a sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia dará mayor legitimidad a sus representantes, que dejar esa decisión a merced del dedazo del jefe o de una rosca.


Los Juegos Suramericanos
entran en su fase final con la confirmación de que Bolivia tiene en el ráquetbol y en disciplinas como la natación sus mejores cartas. Conrrado Moscoso y Karen Tórrez son hasta ahora los atletas nacionales más destacados, en unos Juegos liderados por Colombia y con una  Bolivia que ratifica su mediocre desempeño al ubicarse en la mitad del medallero.

Tags