Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
19 de diciembre de 2017, 4:00 AM
19 de diciembre de 2017, 4:00 AM
Entramos a la semana de festejos navideños y a los últimos días del año con los ánimos caldeados por el prolongado conflicto de los médicos y el Gobierno, que trasciende el interés sectorial porque se pone en juego la salud de la gente. La promulgación del Código Penal, que contiene el polémico artículo 205, agravó la confrontación en vez de cerrarla. Hay médicos que han renunciado a las jefaturas de los hospitales y la atención ya está restringida incluso en las clínicas y en algunos consultorios privados. Por su lado, el Gobierno anunció ayer despidos y descuentos salariales, lo que no hace otra cosa que complicar el conflicto, marcado además por rumores incendiarios. No ayuda en nada la confrontación y la negativa al diálogo. En medio del fuego cruzado están los pacientes, que no encuentran alivio a sus dolores y urgencias. Que la Navidad ablande los corazones. 

 

A quien le llovieron críticas es al comandante nacional de la Policía, por el desbordante entusiasmo que le genera su militancia política. El hombre no ha tenido reparo alguno en vestirse de azul y sumarse el sábado pasado a la proclamación de la candidatura presidencial. La autoridad tiene derecho a elegir una opción política, pero es más que burdo hacer ostentación de ella cuando se ejerce  el mando de una institución que debe actuar sin condicionamientos ni presiones partidarias. 

 

En medio de un fin de año con noticias desalentadoras, como lo hace desde hace dos décadas EL DEBER anuncia hoy los personajes de 2017. Un reconocimiento merecido para quienes más que tener notoriedad informativa destacan por su aporte al país y al planeta.   
Tags