Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
16 de diciembre de 2017, 4:00 AM
16 de diciembre de 2017, 4:00 AM

El caso Odebrecht no para. La justicia ecuatoriana sentenció a seis años de prisión a Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador y hombre fuerte del expresidente Rafael Correa, por asociación ilícita  en una trama de corrupción en cinco proyectos estratégicos  que administraba la constructora brasileña.  El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, acaba de ser citado por la Fiscalía para que el  21 de diciembre responda por los pagos que supuestamente hizo a una empresa suya, según revelaron documentos remitidos por la constructora brasileña a la comisión del Congreso que investiga el caso en Perú. En varios países se sigue el rastro de los millonarios sobornos entregados entre 2005 y 2014 a funcionarios gubernamentales para adjudicarse obras públicas y en las donaciones a candidatos políticos para financiar sus campañas. La manera de mejorar la clase política es combatiendo con mano dura la corrupción.

La mentira tiene sexo, según el vice. Álvaro García Linera ha desatado una ola de críticas en su contra por exhortar a un grupo de bachilleres mujeres a no creer a los varones. Asegura que los hombres nunca dicen la verdad y siempre tienen cositas escondidas. “Los varones por lo general tienden a buscar empleadas, no parejas”, remarcó. El segundo mandatario cree que las mujeres no tienen capacidad de darse cuenta cuando les mienten. Además, la mentira no es cuestión de un género, sino propio del ser humano.

Jugador de barrio. El titular de The Strongest, Julio César Salinas, se quejó porque Alejandro Chumacero lo plantó tres veces. Cree que es “un mal educado y parece jugador de barrio”.

Tags