El opositor llamó a los venezolanos a "que salgan a la calle" para exigir que la Fuerza Armada permita que la ayuda humanitaria que, aseguró ha gestionado, entre en el país

El Deber logo
28 de enero de 2019, 8:38 AM
28 de enero de 2019, 8:38 AM

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, llamó este lunes a manifestaciones el miércoles y sábado para exigir el apoyo de la Fuerza Armada y respaldar el ultimátum que dio Europa al mandatario, Nicolás Maduro, para que convoque a elecciones libres.

A través de Twitter, Guaidó llamó a los venezolanos a salir a las calles el miércoles de las 12:00 (hora local) para exigir a los militares "que se pongan del lado del pueblo" y el sábado a una "gran movilización", un día antes de que venza el plazo de ocho días que dieron varios países europeos a Maduro.

"También, convocamos a la organización cívica para el día Sábado #2Feb, no solo en todo el territorio nacional sino en todo el mundo, para respaldar el apoyo de la Unión Europea al reconocimiento de nuestra lucha y su ultimátum al usurpador", (sic), escribió Guaidó.

España, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y Portugal amenazaron con reconocer a Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, como presidente interino de Venezuela si Maduro no acepta unos comicios libres.

El jefe parlamentario, que se autojuramentó presidente interino el pasado miércoles, llamó a estas nuevas movilizaciones, luego de una semana de protestas y disturbios que dejaron 29 muertos y unos 350 detenidos.