La muerte de un empresario italiano y sus constantes viajes provocan varias dudas. El milanés ingresó por primera vez a Argentina en 2015 desde Bolivia

El Deber logo
26 de octubre de 2018, 7:00 AM
26 de octubre de 2018, 7:00 AM

Vittorio Piva, un empresario italiano que se dedicaba supuestamente a la actividad agropecuaria fue reportado como desaparecido el 12 de octubre, dos días después fue encontrado sin vida en un sembradío de la estancia El Tatú, en Escalada, cerca de Zárate (Argentina). Su cuerpo se encontraba calcinado y presentaba al menos tres disparos en la espalda.

De acuerdo con La Nación, los constantes viajes de Piva llaman la atención, ya que según información de Migración, estuvo por Salvador Mazza-Yacuiba, o Puerto Iguazú, en la Triple Frontera.

De acuerdo con la publicación del diario argentino, la esposa del empresario, una mujer de nacionalidad brasileña vive en Bolivia, país al que ingresó en al menos siete oportunidades antes de ser ejecutado.

Los viajes empezaron desde noviembre de 2015, en aquella oportunidad ingresó a Argentina desde Bolivia en un vuelo de Aerolíneas Argentina. Fijó su domicilio en la localidad de Avellaneda.

Piva regresó a Yacuiba. El 3 de enero de 2016 regresó a Buenos Aires desde el Norte. 10 días después viajó a Colonia (Uruguay), regresó a Argentina y puso como referencia un hotel en Buenos Aires.

El cronograma de viajes del empresario italiano da cuenta que el 5 de abril Piva retornó a Bolivia, dos meses después regresa a Argentina vía aérea, pero desde Brasil.

El 20 de junio regresó a Brasil, tres meses después regresó a Argentina en un vuelo de KLM, en esta oportunidad fijó referencia en Rivadavia 1256.

En octubre volvió a Uruguay, un mes después volvió a Yacuiba.

"Tras varios viajes relámpagos entre Bolivia y Buenos Aires, se hospedó en el hotel Emperador. El 20 de marzo de 2017 cruzó a Brasil el Puerto Iguazú", indica el diario argentino.

En octubre de 2017 Piva viajó a Yacuiba, dos días después volvió a Argentina, esta vez puso como referencia la calle Jorge Luis Borges, cerca de la plaza Cortázar en Palermo.

Un mes después Piva salió del país hacia España, donde estuvo 26 días y retornó a Buenos Aires.

En Navidad voló a Bolivia, paso las fiestas de Navidad y Fin de Año, en enero retornó a Argentina y fijó domicilio en Borge.

En febrero salió del país desde Salvador Mazza hacia Bolivia, dos meses después volvió a Argentina desde Brasil, vía Foz do Iguazú en un vehículo particular.

Casi enseguida voló a Brasil y retornó dos meses después vía Salta, esta vez suscribió en el acta migratoria un domicilio en Corrientes.

En junio de este año hubo otro nuevo viaje corto a Colonia, con retorno e inmediata partida hacia Bolivia, regresó a Argentina por el aeropuerto de Ezeiza.

El mes pasado produjo su último viaje, en Buquebús a Montevideo, desde entonces se presume que no se alejó del departamento que alquilaba en Lavalleja 122, a un par de cuadras del parque centenario en Villa Crespo

Hasta que el 12 de este mes fue a una reunión en Zárate y encontró la muerte.