CHINA

En China los semáforos rocían con agua a peatones imprudentes


El Gobierno chino ha invertido un total de $us 160.000 en el desarrollo de este sistema, el que podría pronto expandirse a las ciudades más grandes del país asiático

Además, los peatones que infrinjan las normas serán fotografiados
Escuchar el artículo Pausar Lectura

24/04/2018

China es el país con el mayor porcentaje de muertes ocasionadas por accidentes de tránsito, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). El informe añade que el 60% de las víctimas son peatones y ciclistas y las autoridades crearon un nuevo sistema para disminuir el elevado porcentaje.

Es así que desde el pasado 18 de abril la ciudad china de Huangshi, en la provincia de Hubei, comenzó a utilizar dispositivos que vierten agua a los peatones que intentan cruzar la calle cuando el semáforo está en rojo, informan medios locales.

En el borde de la acera de una de las intersecciones más transitadas de esta ciudad fue instalado un poste de metal con sensores infrarrojos y un dispositivo para verter agua a los que cruzan la calle a destiempo.

Además, los peatones que infrinjan las normas serán fotografiados por unas cámaras de reconocimiento facial ubicadas estratégicamente. Dichas fotografías serán expuestas en pantallas gigantes que se exhiben en zonas públicas de la ciudad, publica el diario chino The Beijing News.

El Gobierno chino ha invertido un total de $us 160.000 en el desarrollo de este sistema, el cual podría pronto expandirse a las ciudades más grandes del país asiático con el objetivo de reducir el número de accidentes de tránsito.



 




En esta nota