CULTURA

Carlos Biggeman muestra el cielo en sus fotos únicas


Esta noche se inaugura en la Casa de la Cultura la exposición Cielos dramáticos, que reúne fotografías que han sido tomadas durante dos años

Son 80 las fotografías que Carlos Biggeman mostrará al público cruceño en la Casa de la Cultura
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

06/01/2017

Con su cámara Canon al cuello, Carlos Biggeman cuenta que la exposición El cielo es de verdad reúne 80 fotografías que tomó durante dos años, son diferentes ‘expresiones’ del cielo de Nueva Zelanda, precisamente de Dunedin, la ciudad donde vive, junto con su familia, que se fue de Bolivia por razones laborales en 2002.

Carlos, de 25 años, inaugura esta noche esta exposición en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, a las 19:30, donde se podrá apreciar el buen ojo y la sensibilidad al momento de captar estas imágenes. 

Retos
Carlos, que tiene síndrome de Down, es un destacado fotógrafo que ya llevó esta muestra el año pasado a La Paz. Desde muy pequeño estuvo rodeado de cámaras fotográficas en su casa, así que fue cuestión de tomar alguna y empezar a observar el mundo y capturarlo. “Yo era el fotógrafo de la familia”, dijo Carlos, quien no solo retrata la naturaleza, sino también ha hecho fotos de eventos deportivos durante muchos años. 

En diciembre del 2012 Carlos fue nombrado fotógrafo oficial de las Olimpiadas Especiales para la competencia realizada en Dunedin, donde reside.



En reconocimiento a sus logros, el 21 de marzo de 2014 Carlos fue galardonado con el 2013 Down Syndrome National Achievement Award (Premio Nacional de Logros Síndrome Down), otorgado por el gobernador general de Nueva Zelanda,  Sir Jerry Mateparae.
Ya en 2013 expuso en Bolivia sus fotografías y llegó a ser entrevistado por la cadena CNN.

Con mucho trabajo
“Disfruto sacando todas las fotos, no tengo ninguna favorita”, explicó Carlos. “Me interesa todo, las personas, los paisajes, el blanco y negro, los colores. Todo”, agregó Biggeman.
 Entre otros de sus trabajos, el joven fotógrafo fue acreditado de la prensa boliviana al Carnaval de Oruro por tres años seguidos. El de Oruro es uno de los carnavales más importantes del mundo, reconocido como Patrimonio Intangible de la Humanidad por Unesco. 76 de estas fotos fueron utilizadas para una exhibición en Dunedin en la galería de Arte de la Estación del Ferrocarril. 

Carlos, además, fue el fotógrafo oficial en el desfile de modas organizado en julio de 2015 para mostrar los sombreros creados por el creador de estas prendas, Lindsay Kenneth. Sus fotos fueron escogidas para la elaboración del libro que narra la biografía de este artista, que fue publicado en noviembre de 2016. La mayoría de las fotografías, incluyendo la portada, fueron tomadas por Carlos 



 




En esta nota