SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
viernes 09-12-2016
03:23 p.m.
Min 22ºC | Máx 27ºC
ECONOMÍA
INTERNET
El Hub de las Américas, aeropuerto de Panamá. El Gobierno apunta a construir una terminal similar en Santa Cruz

El Hub de las Américas, aeropuerto de Panamá. El Gobierno apunta a construir una terminal similar en Santa Cruz

Evo anuncia construcción de nuevo aeropuerto
'hub' para Santa Cruz 

Garantizan 400 millones de dólares para el proyecto. Se trata de una terminal aérea  que sirve de centro conexión de pasajeros y carga a nivel intercontinental

Christopher André - EL DEBER
candre@eldeber.com.bo
10/03/2016
19:13

El presidente Evo Morales anunció este jueves la construcción de un aeropuerto intercontinental en Santa Cruz con una inversión de 400 millones de dólares. Esta terminal aérea, conocida en el mundo de la aeronáutica como 'hub', convertirá a Bolivia en un centro de conexión de pasajeros y carga a nivel mundial.

"Queremos decirle al pueblo cruceño que ya tenemos recursos económicos de 400 millones de dólares para un nuevo aeropuerto llamado hub acá en Santa Cruz", dijo Morales durante el acto de entrega de dos nuevas aeronaves para Boliviana de Aviación.

Morales adelantó que la construcción del nuevo aeropuerto intercontinental de pasajeros y carga arrancará este año. 

Los aeropuertos 'hub' (termino en inglés que quiere decir cubo) es una terminal que sirve de punto de transferencia a pasajeros que están realizando viajes largos y deben trasladarse a distintos destinos cambiando de avión, como el de Frankfurt en Alemania o el de Panamá en Centroamérica. 

Dos nuevas naves para BoA

Boliviana de Aviación presentó oficialmente sus dos nuevos aviones Bombardier CRJ-200 y Boeing-767 en un acto realizado en el aeropuerto de Viru Viru.

El presidente Evo Morales felicitó a la empresa estatal por su crecimiento y pidió continuar con el mismo trabajo. "La empresa de los bolivianos debe ser un modelo profesional, con mucho conocimiento técnico pero también con compromiso político", afirmó.

Por su parte, Ronald Casso Casso, gerente general de la aerolínea, aseguró que con estas dos nuevas naves su flota de aviones se fortalece y se garantiza total operabilidad en todas sus rutas. Además destacó que desde esta semana BoA está volando a los nueve departamentos del país.

Valoración de la noticia
Gustó (189)
Sorprendió (18)
Emocionó (4)
Indiferente (17)