ECONOMÍA

'Vice' cierra foro de gas y apunta a incrementar reservas y exportar GNL


La autoridad destacó que se pretende incrementar la reservas de Gas a 12 TCF adicionales y lograr la exportación de Gas Natural Licuado (GNL)

García Linera fue el encargado de hacer la clausura oficial del evento. Foto: Rolando Villegas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

31/08/2018

El vicepresidente Álvaro Garcia Linera cerró el Primer Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles verdes que se realizó en Santa Cruz. En su discurso apuntó que la meta de Bolivia hasta el 2025 es incrementar la reservas de gas a 12 TCF adicionales y lograr la exportación de Gas Natural Licuado (GNL). 

La autoridad explicó que Bolivia se ha vuelto un actor importante en el negocio del gas y que se harán todos los esfuerzos para sacar este producto a otros mercados, sin contar los ya existentes con Brasil y Argentina. 

Puedes ver el video: ¿Qué son las reservas de gas probables y probadas?

Adelantó que se realizarán todas las gestiones para impulsar el desarrollo del biodiesel, como una alternativa más en el portafolio de productos de la cadena hidrocarburifera. Además, destacó los avances que se han tenido en el desarrollo del proyecto de etanol. 

Asimismo valoró los logros de la nacionalización de los hidrocarburos y la nueva certificación de reservas, calculadas en 10,7 TCF probadas y 12,5 TCF, entre probadas y posibles

Te puede interesar: Sproule dice que hay 10,7 TCF de reservas probadas de gas



 




En esta nota