La autoridad destacó que se pretende incrementar la reservas de Gas a 12 TCF adicionales y lograr la exportación de Gas Natural Licuado (GNL)

El Deber logo
31 de agosto de 2018, 12:55 PM
31 de agosto de 2018, 12:55 PM

El vicepresidente Álvaro Garcia Linera cerró el Primer Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles verdes que se realizó en Santa Cruz. En su discurso apuntó que la meta de Bolivia hasta el 2025 es incrementar la reservas de gas a 12 TCF adicionales y lograr la exportación de Gas Natural Licuado (GNL). 

La autoridad explicó que Bolivia se ha vuelto un actor importante en el negocio del gas y que se harán todos los esfuerzos para sacar este producto a otros mercados, sin contar los ya existentes con Brasil y Argentina. 

Adelantó que se realizarán todas las gestiones para impulsar el desarrollo del biodiesel, como una alternativa más en el portafolio de productos de la cadena hidrocarburifera. Además, destacó los avances que se han tenido en el desarrollo del proyecto de etanol. 

Asimismo valoró los logros de la nacionalización de los hidrocarburos y la nueva certificación de reservas, calculadas en 10,7 TCF probadas y 12,5 TCF, entre probadas y posibles