Dos embarcaciones zarparon con 71 contenedores de soya, cemento y cuero. Su destinos son China, Paraguay e Italia

El Deber logo
4 de septiembre de 2019, 4:00 AM
4 de septiembre de 2019, 4:00 AM

El 3 de septiembre de 2019 quedará en la memoria de la empresa nacional Hidrovías Bolivia, parte del Grupo Naviero Vessel, que brinda servicios marítimos. Sus dos embarcaciones zarparon desde Puerto Jennefer con 71 contenedores de carga para navegar por el océano Atlántico.

Luciano Collo, director de Hidrovías Bolivia del Grupo Naviero Vessel, dijo que en las embarcaciones Piloi I y Atlántica V salieron 20 contenedores con harina de soya para China, cuatro con cuero de la empresa Fridosa al puerto de Livorno (Italia) y 47 con cemento para Paraguay.

El segundo viaje

Para el 20 de septiembre tienen previsto navegar a Inglaterra con castañas amazónicas, manganeso a China, madera a Vietnam y luego retomar las cargas de cemento a Paraguay. Asimismo, se tienen previstas importaciones desde Argentina, EEUU, Israel, norte de Euopa y China.

La compañía tiene dos embarcaciones y capacidad para 350 contenedores para importación y exportación, logística en la que ha invertido $us 6,2 millones. “Somos una extensión de las líneas navieras oceánicas; por ello manejamos este volumen y tenemos contacto con diversidad de navieras que ocupan nuestros servicios”, explicó Collo.

El proyecto demandó dos años de trabajo hasta el inicio de operaciones. “Esperamos que de acá a un año se complete el circuito con dos escalas mensuales en puertos bolivianos”, agregó el ejecutivo.

Oswaldo Barriga, presidente de la Cámara de Exportadores, precisó que en los últimos dos años han empezado a darse hitos muy importantes, entre esos la declaración de puerto internacional a las terminales del canal Tamengo.