ECONOMÍA

Ministros de Bolivia y Argentina abordarán 3 temas en Santa Cruz


Luis Alberto Sánchez y Juan José Aranguren conversarán sobre el el volumen de gas natural requerido por el vecino país para cubrir la alta demanda en la época de invierno

La reunión es de suma importancia para las exportaciones de gas a Argentina. Foto: archivo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/04/2018

Santa Cruz fue elegida como sede de la reunión bilateral entre los ministros de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, de Bolivia, y de Energía, Juan José Aranguren, de Argentina, a efectuarse el 3 de mayo, se informó la tarde de este lunes.

Ambas autoridades, que debían reunirse en la capital tarijeña al principio, abordarán tres temas centrales, como el incremento de la venta de gas natural para la época de invierno en el vecino país, la exportación de energía eléctrica y la oferta argentina de vender combustible. El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García, reafirmó que la reunión entre Aranguren y Sánchez será en la capital cruceña, en lugar de Tarija.

“Antes de que salga de Bolivia, se había previsto el 3 de mayo y es la última fecha que tengo confirmada, pero como están las cosas a veces cambian de un día para otro”, dijo el diplomático en contacto telefónico, al desconocer los motivos del cambio de sede.

Te puede interesar: 

Según Álvarez García, en la agenda bilateral de ambos ministros se abordarán el volumen de gas natural requerido por su país para cubrir la alta demanda en la época de invierno, la venta de energía eléctrica y el ofrecimiento de combustible por parte de la Argentina.

El embajador indicó que en este último tema se hablará porque el ministro Sánchez pidió la última vez cuando se reunieron con Aranguren.



 




En esta nota