Será la primera vez que el presidente de la India, Ram Nath Kovind, haga una visita al país. La Cancillería boliviana dio a conocer los temas que serán tratados

El Deber logo
25 de marzo de 2019, 9:48 AM
25 de marzo de 2019, 9:48 AM

Este 28 de marzo llegará a Santa Cruz de la Sierra, Ram Nath Kovind, presidente de la India, para sostener diferentes actividades en el país, incluida una reunión con el mandatario boliviano Evo Morales en la que se tratarán temas de inversión y de cultura.

El canciller, Diego Pary, informó que también se tendrá una reunión ampliada con ministros de Estado y empresarios privados; y que se hará una visita a los predios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). 

Los temas que se abordarán en el encuentro son: corredor ferroviario, el litio, salud, desarrollo de software. Además, temas culturales, espaciales y exención de visas.

"El presidente de India estará arribando el 28 de marzo. Las actividades oficiales se realizarán el 29, y el 30 estará retornando a su país", dijo el responsable de la diplomacia boliviana a la cadena de  medios estatales.

Será la primera vez que un mandatario de India realice una visita al país.

Importancia de la visita

La India se encuentra en el puesto catorce del mundo en cuanto a producción industrial.

El Producto Interno Bruto (PIB) es considerado el tercero más grande del mundo según el Fondo Monetario Internacional, el cuarto según The World Factbook y el quinto según el Banco Mundial.

La economía del país se fundamenta en diversos sectores, entre los que se incluyen la agricultura, la artesanía, el sector textil, la manufactura y los servicios.