El Ministerio de Defensa alertó de crecida de ríos entre el 7 y 10 de marzo por lluvias intensas

El Deber logo
9 de marzo de 2019, 4:00 AM
9 de marzo de 2019, 4:00 AM

Las precipitaciones pluviales en el sur del país provocaron derrumbes en las carreteras que unen a la ciudad de Tarija con Bermejo, en la frontera con Argentina y Villa Montes.

Según el reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en la ruta a Bermejo se reportó la caída de lodo y rocas en el ingreso al túnel Colorado por las intensas lluvias.
En la actualidad, se encuentra transitable con precaución para los buses de pasajeros, vehículos particulares y camiones de alto tonelaje.

La ABC informó de otro derrumbe con arrastre de lodo en el tramo de El Angosto del camino entre Tarija y Villa Montes con dificultad para el paso vehicular.

“La supervisión se encuentra evaluando la magnitud del evento y la empresa de conservación vial se moviliza para realizar trabajos de limpieza en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan”, indica la entidad.

A escala nacional, el Ministerio de Defensa dijo que, entre el 7 y 10 de marzo, hay riesgo por lluvias y tormentas eléctricas, que generarán la subida de caudales en ríos como Coroico, Zongo, Boopi, Alto Beni, Tipuani, Mapiri, Rocha, Ichilo, Chapare, Ivirgazama, Chimoré, Isiboro, Ichoa, Sécure, Mamoré, Ibare, Yacuma, Tijamuchí, Maniqui, Tahuamanu y Madre de Dios./DM

Tags