Los operativos de control, en coordinación con Tránsito, comenzarán mañana en los puestos de control de las carreteras y a partir del 2 de enero se intensificarán en todo el país

El Deber logo
31 de diciembre de 2017, 10:22 AM
31 de diciembre de 2017, 10:22 AM

A partir de este lunes 1 de enero entra en vigencia el SOAT 2018, seguro contra accidentes de tránsito, y en la ciudad de Santa Cruz se han evidenciado largas filas de personas en busca de renovar el seguro.

Hay que destacar que este año la aseguradora UNIVida implementó la modalidad de renovación del SOAT, para los que ya cuentan con la viñeta del año pasado, y la segunda es la compra para quienes no compraron en 2017.

La Policía advirtió que desde el martes 2 de enero los operativos en todo el país serían intensos y que se sacaría de circulación a los motorizados que no cuentan con la viñeta y serán retenidos hasta que no renueven el seguro contra accidentes.

En el cuarto anillo, esquina avenida San Aurelio se evidenció desde tempranas horas una larga fila de personas en busca de renovar su SOAT y evitar ser sancionados por la Policía.

De acuerdo con el último informe presentado por el gerente de UNIVida, Jaime Bravo, hasta el viernes el SOAT 208, tenía una cobertura del 20% del parque automotor del país, con 365.000 seguros comercializados.

Según datos de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros, el parque automotor del país está cifrado este año en alrededor de 1.850.000 vehículos.

Bravo explicó que también se puede adquirir el seguro a través de la aplicación para celulares que habilitó la empresa, bajo el nombre UNIVida, disponible en Play Store, con lo que se puede evitar ir hasta las oficinas o puestos de la empresa.