La próxima semana el ente máximo de los trabajadores realizará un ampliado en la que definirán el pliego petitorio, donde estará introducido el incremento salarial 

El Deber logo
20 de marzo de 2019, 14:15 PM
20 de marzo de 2019, 14:15 PM

El secretario de Educación de la Central Obrera Boliviana (COB), Gustavo Arce, informó el miércoles que el ente matriz de los trabajadores definirá en un ampliado nacional, previsto para la próxima semana, la propuesta de incremento salarial 2019.

"El ampliado probablemente se realice la próxima semana, el 26 de marzo, en el cine Miraflores, donde van a participar todos los sectores para analizar el pliego petitorio que todos han enviado a la COB (...) y para determinar el monto exacto (sobre el incremento salarial)", indicó a los periodistas.

Arce explicó que a la fecha se está aglutinando toda la información que llegó de las federaciones, confederaciones, centrales obreras departamentales y centrales obreras regionales para elaborar el pliego y definir una posición sobre el incremento salarial.

El año pasado el Gobierno dispuso un incremento del 5,5% al haber básico y del 3% al Salario Mínimo Nacional (SMN), por lo que ahora es de Bs 2.060. 

Te puede interesar: