Ministro de Hidrocarburos dijo que desde el lunes se venderá el combustible con el aditivo vegetal.

El Deber logo
3 de mayo de 2019, 4:00 AM
3 de mayo de 2019, 4:00 AM

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo que a partir del lunes 6 de mayo en Bolivia se incorporará un nuevo aditivo a la gasolina especial.

“El alcohol anhidro (etanol) se incorpora como un nuevo aditivo a la gasolina especial, esto permitirá tener un combustible más limpio, con mayor potencia y, lo más importante, se mantiene el precio de Bs 3,74 por litro”. Sánchez explicó que, además, la gasolina especial incrementará el octanaje hasta los 87 octanos. “En marzo, el Ministerio de Hidrocarburos elaboró el marco normativo de regulación de este nuevo aditivo en la gasolina especial, a través de una resolución ministerial que se sustituirá al aditivo MMT por el alcohol anhidro, el cual es mucho más ecológico y amigable con el medio ambiente”.

“La nueva mezcla cumple con todas las especificaciones de calidad. Las pruebas realizadas a este nuevo producto garantizan que el rendimiento de los vehículos del parque automotor boliviano sea eficiente y óptimo, recalcando una vez más, que este nuevo combustible tendrá un mejor octanaje”, aseguró Sánchez.