Asosur estima una inversión mínima de $us 50.000 para implementar solo el tanque de almacenamiento requerido

El Deber logo
11 de julio de 2019, 4:00 AM
11 de julio de 2019, 4:00 AM

La falta de espacios físicos y la disponibilidad de recursos financieros para construir e instalar el tanque requerido para almacenamiento de la gasolina Súper Etanol 92, a decir de la presidenta de la Asociación Departamental de Propietarios de Estaciones de Servicio de Combustibles derivados de Hidrocarburos (Asosur), Lili Fiorilo, son las dos variables que limitan la expansión de la oferta y venta de este producto en las estaciones de servicio cruceñas.

Hizo notar que implementar una infraestructura de este tipo, dependiendo de la capacidad del tanque de almacenamiento, demanda una inversión estimada que ronda los $us 50.000.

Empero, Fiorilo aseguró que el sector viene cumpliendo con los compromisos pactados en relación al cambio de la matriz energética y que desde noviembre, mes que inició la gasolina Súper Etanol 92, la red de surtidores que ofertan el nuevo combustible pasó de 11 a 26 en Santa Cruz.

Hace una semana laAgencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) activó la venta de la gasolina especial plus de 87 octanos en 10 surtidores de Santa Cruz.