ECONOMÍA

Entel retrasa puesta en marcha de su oferta por el feriado


La telefonía estatal apuesta por internet, telefonía móvil       y TV paga. Tigo anuncia el lanzamiento del NGTV 

Todavía se debe esperar la nueva propuesta de la telefónica estatal. Foto: Rolando Villegas

02/03/2017

El feriado largo por el Carnaval fue la razón para que el anuncio de la estatal Entel, de vender internet, telefonía móvil y TV paga, no arranque.


Así explicaron los distintos encargados de atender al público en las oficinas del centro cruceño, al señalar que aún no cuentan con las tarifas del nuevo servicio que la telefónica ofrecerá y que esperan que hasta mediados de marzo ya tengan un plan con los precios consolidados.


Cabe recordar que Óscar Coca, gerente general de Entel, indicó que hasta octubre de 2017 ya están garantizadas 90.000 conexiones de fibra óptica y calculó que hasta fin de año la cifra deberá llegar a las 250.000 conexiones, y que el precio para contar con el nuevo servicio será mucho menor que las que ofrecen las empresas privadas.
Jorge Mendoza, experto en conexiones de fibra óptica, sostuvo que lo que Entel ofrecerá es un servicio que se conoce como triple play, y en donde la mayor novedad será el precio para el consumidor final.

La competencia
Ante los anuncios de la empresa estatal, Nadia Eid, directora de comunicación de Tigo, sostuvo que para esta gestión buscarán superar el medio millón de hogares con cobertura y en la segunda mitad de año lanzarán NGTV, una nueva generación de TV. 
“Ya venimos haciendo un trabajo fuerte en la integración de los contenidos con demanda (canales Play) bajo el paraguas de TigoPlay”, explicó Eid. 


La funcionaria precisó que Tigo ya tiene desplegada una red de más de 300.000 hogares en cobertura en la Tec Docsis 3.0 de 1GB, que también combina fibra óptica. 
“Tigo brinda hace más de dos años su servicio Triple Play, hemos configurado ofertas comerciales que tienen servicios de TV en alta definición, servicios de banda ancha fijos e ilimitados y servicios de telefonía móvil 4G LTE”, dijo Eid.


En cuanto a la telefónica Viva se les hizo llegar el respectivo cuestionario, pero hasta el cierre de edición no contestó a la solicitud 



 




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