ECONOMÍA

Aduana decomisa un jet y se lo adjudica al Ministerio de la Presidencia


El operativo, uno de los 45 que ha realizado la Aduana en lo que va del año, tuvo lugar en el aeropuerto El Trompillo. La aeronave está valuada en $us 10 millones,  informó Marlene Ardaya, presidenta de la Aduana

La aeronave fue adjudicada al Ministerio de la Presidencia. Foto Aduana
Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/07/2018

Marlene Ardaya, presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), informó este viernes que en un operativo realizado en el aeropuerto El Trompillo, en Santa Cruz, se decomisó una aeronave, que ha sido asignada al Ministerio de la Presidencia.

El operativo es uno de los 45 que ha realizado la Aduana en lo que va del año. La titular de esta institución agregó que estas acciones han provocado una afectación de Bs 146 millones a los contrabandistas.

"Entre los más importantes podemos destacar el decomiso de una aeronave (jet), que se ha realizado en el aeropuerto El Trompillo, ante una denuncia. La nave está valuada, aproximadamente, en $us 10 millones, la misma fue adjudicada al Ministerio de la Presidencia", informó Ardaya.

Aquí puedes escuchar el audio de la conferencia de la presidenta de la Aduana 

Te puede interesar: 

La autoridad recordó que el pasado lunes 2 de julio, gracias a los escáneres implementados se logró detectar un cargamento de municiones que intentaban internar al país, sin autorización.

"También se pudo encontrar celulares camuflados en buses, por ejemplo en un caso se decomisó 1.600 celulares de alta gama camuflados en los compartimientos de buses procedentes de Chile", agregó Ardaya.



 




En esta nota