El empresario boliviano será el líder del ambicioso proyecto del gigante de las telecomunicaciones en Japón en la región

El Deber logo
1 de febrero de 2019, 10:34 AM
1 de febrero de 2019, 10:34 AM

Softbank tiene planificado iniciar un fondo de inversión en Latinoamérica que será administrado por su director de ejecutivo Marcelo Claure, señalaron fuentes cercanas a la versión digital de Bloomberg. 

El fondo aún está en desarrollo y se anunciará en los próximos días. Fuentes cercanas a la empresa dijeron al citado medio que se enfocarán en inversiones de riesgo y podrían alcanzar varios miles de millones de dólares en tamaño.

El fundador de SoftBank, Masayoshi Son, reclutó por primera vez a Claure en 2013, cuando la compañía japonesa adquirió una participación mayoritaria en Brightstar, una empresa de distribución de teléfonos fundada por el empresario boliviano. Al año siguiente lo designó para dirigir Sprint Corp., donde Claure lideró la recuperación del operador inalámbrico y finalmente acordó vender el negocio a su rival T-Mobile US Inc. En 2018 fue nombrado director ejecutivo de SoftBank.

SoftBank ya tiene inversiones en América Latina. En el año 2000, la compañía creó SoftBank Latin America Ventures para apoyar a las compañías del Grupo SoftBank en la región e invertir en nuevas empresas. En 2017, SoftBank invirtió $ 100 millones en la aplicación brasileña 99. El año pasado invirtió $ 100 millones en la empresa Loggi, apostando por el rápido crecimiento del comercio electrónico en Brasil.