ECONOMÍA

BoA inaugura vuelos a Yacuiba y refuerza su flota aérea


Un Boeing 737 se encuentra en Cochabamba cumpliendo los trámites aduaneros y de aeronáutica civil 

BoA potenciará su flota de aviones este año

18/04/2017

Ronald Casso, gerente de la empresa estatal aérea Boliviana de Aviación (BoA), informó de que esta tarde inauguran sus vuelos a la ciudad fronteriza de Yacuiba. Además adelantó que cinco naves reforzarán su flota aérea este año.

 

Explicó que esta nueva ruta permitirá a Yacuiba conectarse con Tarija con el resto del país a través de sus vuelos nacionales e internacionales. El vuelo inaugural está previsto para las 14:00, y se realizará un acto en Yacuiba, a las 16:00, evento que contará con el presidente Evo Morales.

 

“Empezamos los vuelos regulares la próxima semana con cuatro vuelos a la semana, inicialmente conectando hasta Tarija, luego lo haremos conectando hacia Viru Viru en Santa Cruz. La idea es que los vuelos que vengan hacia Tarija estén con conexiones inmediatas a La Paz, Cochabamba y todos los demás destinos”, señaló Casso.

 

De acuerdo con el gerente de BoA, esta nueva ruta se suma a los 125 vuelos que realiza la estatal aérea en Bolivia y, ante el aumento de destinos, adelantó que la flota de aviones crecerá para atender la demanda del mercado boliviano.

 

En entrevista a Patria Nueva, Casso confirmó que hace días llegó a Cochabamba un nuevo avión Boeing 737-300, nave que se encuentra cumpliendo los trámites de Aduana y de aeronáutica civil y estima ser presentada la próxima semana.

 

El avión está impecable, listo para prestar el servicio en Bolivia, es el primero que traemos este año. A mediado de año debe llegar un CRJ con capacidad para transportar a 50 pasajeros, y también un Boeing 767 de largo alcance, con capacidad para 225 pasajeros. En la segunda parte del año, tendremos un segundo CRJ y un segundo 767”, indicó Casso.

 

El Boeing 737-300 fue adquirido la modalidad de leasing financiero, cuenta con 138 asientos y prestará sus servicios en todas las rutas nacionales, así como San Pablo, Buenos Aires y Salta.

 



 




En esta nota