La Autoridad de Supervisión, a través de un comunicado, aseguró que la auditoría externa realizada en 2016 al Banco Unión no menciona la existencia de un descuadre de Bs 6 millones asignados a cajeros automáticos 

El Deber logo
3 de noviembre de 2017, 20:25 PM
3 de noviembre de 2017, 20:25 PM

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), a través de un comunicado, aclara que el informe de la auditoría externa del Banco Unión, presentado al Órgano de Supervisión, no menciona la existencia de un descuadre de Bs 6 millones asignados a cajeros automáticos.

"El informe de auditoría externa, practicado al Banco Unión, con corte al 31 de diciembre de 2016, fue remitido a la ASFI, empero es prudente aclarar que el mismo presenta un dictamen limpio, y no menciona la existencia de un descuadre en la subcuenta 111.04 "Fondos asignados a cajeros de automáticos", por Bs 6 millones", indica el comunicado de la ASFI.

Hace días, la abogada Paola Barriga reveló que el Banco Unión cerró la gestión 2016 con un hueco de Bs 6 millones. "Un informe de auditoría interna muestra que ya en diciembre de 2016 existía un faltante de Bs 6 millones”, aseguró la abogada que representa a Mariela Valdés Romero, que trabajaba como subgerente regional de Operaciones y que es investigada por el millonario desfalco.

Además la ASFI aclara que las auditorías internas que se emiten a las entidades de intermediación financiera reguladas, no son remitidas a la ASFI, sino que son dirigidos al directorio de la entidad, a través del comité de auditoría.

"Dichos informes son de conocimiento de la ASFI, solamente en visitas de inspección, o ante requerimientos específicos de esta autoridad de supervisión, de acuerdo con lo establecido por el reglamento de control interno y auditores internos", añade.

El 27 de septiembre autoridades del Banco Unión desvelaron un desfalco de Bs 400.000, montó que ascendió hasta Bs 37,6 millones de acuerdo a un auditoría del mismo Banco.