SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
domingo 28-8-2016
06:28 p.m.
Min 20ºC | Máx 25ºC
BOLIVIA
ARCHIVO
diferentes versiones el gobierno insiste en que zapata falsificó documentos La expareja del presidente Morales acudió ayer ante un juzgado del menor

La exnovia del primer mandatario se encuentra detenida en la cárcel para mujeres de Obrajes desde el 28 de febrero.

Zapata abierta a declarar ante comisión legislativa

Su abogado anticipa que enviará un memorial ante el grupo de legisladores que indaga la denuncia por tráfico de influencias. El proceso prioriza la visita a las obras y equipos

Jesús Alanoca - EL DEBER
jalanoca@eldeber.com.bo
21/03/2016
13:00

Gabriela Zapata está dispuesta a someterse al proceso de investigación que encara la comisión especial mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), de acuerdo a un memorial que entregarán mañana sus abogados.

"Esperamos que la Comisión pueda recepcionar las declaraciones de Zapata porque ya es tiempo que se conozca la verdad", explicó esta mañana a radio Panamericana Eduardo León, uno de los juristas de su defensa.

Conoce más: 64 % cree que Evo miente en el caso Zapata y su hijo


Esa instancia indaga documentación referida a los contratos que firmó el Gobierno nacional con la empresa China CAMC, de la cual la exnovia del presidente Evo Morales era gerente comercial. Priorizaron visitar las obras y maquinaria adquiridas. 

"Debe aceptar la declaración de mi cliente por salud de la investigación y porque la población merece conocer la verdad", ratificó el abogado, según el reporte recopilado por 'Oxígeno', en el que ratificó la existencia de pruebas en el caso.

Lea también: Tía reitera que Zapata era menor al iniciar relación

La comisión legislativa, hasta el momento, verificó los contratos suscritos con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Planta Industrial de Sales de Potasio, en Uyuni. En ambos casos no se halló indicios de irregularidades. 

Zapata guarda detención preventiva en la cárcel de Obrajes desde el pasado 28 de febrero. Se la procesa por los delitos de enriquecimiento ilícito, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y uso indebido de bienes, en grado de complicidad. 

Valoración de la noticia
Gustó (170)
Sorprendió (30)
Emocionó (4)
Indiferente (24)