SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
lunes 27-6-2016
12:36 p.m.
Min 12ºC | Máx 18ºC
BOLIVIA
INTERNET
Los extranjeros recolectaron en bolsas una gran cantidad de desechos tirados en el bello paisaje nacional.

Los extranjeros recolectaron en bolsas una gran cantidad de desechos tirados en el bello paisaje nacional.

Voluntarios japoneses limpian el Salar de Uyuni

La actividad causa asombro entre los residentes locales, debido a que los extranjeros dan más cuidado al medio ambiente. Ese espacio es considerado un destino turístico

Jesús Alanoca - EL DEBER
jalanoca@eldeber.com.bo
05/01/2016
17:41

Turistas japoneses limpiaron el Salar de Uyuni, al considerar ese destino nacional como "el más hermoso paisaje milagro del mundo". El "insólito" hecho se registró el pasado 31 de diciembre y tomo por sorpresa a los habitantes de esa región del departamento de Potosí. 

Según publica el portal 'Noticias Sociales 24h', 30 voluntarios japoneses hicieron una campaña de limpieza en el Cementerio de Trenes, uno de los primeros lugares visitados en el tour tradicional, sobre todo en esta temporada del año. 

Conoce más: Turista francesa fallece en la terminal de La Paz

"Uyuni lago de sal se convierte en basurero y estiércol cubierto, debido a malos viajeros se ha deteriorado", es una de las descripción que se hace del Salar de Uyuni, que más que una crítica es planteada como una reflexión realizada por Daiuske Miyazaki.

El ingeniero ambiental, parte de una ONG de Japón que trabaja en diferentes países en Sudamérica, decidió llevar adelante un proyecto en coordinación con el Gobierno Municipal de Uyuni y la colaboración de una agencia de turismo.

Lee también: Más de 6 carreteras serán cerradas por el Dakar

Según Miyazaki, el proyecto de la ONG tiene programado trabajar en dos ámbitos: la construcción de baños secos y el manejo adecuado de la basura en Uyuni. En próximos días se espera el paso del Dakar por el Salar.

Valoración de la noticia
Gustó (327)
Sorprendió (43)
Emocionó (39)
Indiferente (5)