SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
miércoles 28-9-2016
04:24 p.m.
Min 22ºC | Máx 32ºC
bolivia
ROLANDO VILLEGAS
Hace una semana familiares, amigos y ciudadanos se sumaron a la marcha en apoyo al comunicador

Hace una semana familiares, amigos y ciudadanos se sumaron a la marcha en apoyo al comunicador

Valverde dice que es víctima de acoso político

Anunció que presentará su caso ante los organismos internacionales

Más información
Tags
Carmela Delgado
cdelgado@eldeber.com.bo

26/02/2016
06:00

En el MAS aseguran que las partes afectadas por las denuncias de tráfico de influencias presentadas por el comunicador Carlos Valverde acudirán a la justicia para iniciar las querellas que consideren convenientes, mientras que el presentador del programa de televisión Todo por hoy dijo que se siente acosado por el fiscal general, por lo que analiza llevar el caso ante organismos internacionales.

El comunicador hizo público que la empresa china CAMC Engenieer se adjudicó millonarios contratos con el Estado por la ejecución de obras, entre ellas el tramo ferroviario Montero-Bulo Bulo. Además reveló que la gerenta comercial de la firma, Gabriela Zapata, concibió un hijo con el presidente Evo Morales.

Una comisión investiga
Valverde denunció acoso después de que el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informara que la denuncia por ‘discriminación’ en su contra presentada por Gabriela Zapata fue admitida por el Ministerio Público. 

Si bien el supuesto delito se cometió en Santa Cruz, donde reside Valverde, el fiscal explicó que el caso se desarrollará en La Paz, donde se hizo la denuncia.

“Creo que hay un acoso contra mí... denunciaré esta situación ante los organismos internacionales porque creo que el fiscal general está siendo el brazo político en la justicia, y eso no es correcto”, dijo.

Por su lado, la periodista Amalia Pando afirmó que cuando el fiscal general hace este anuncio, quiere decir que es un tema de gran preocupación del presidente Evo Morales. Adelantó que Valverde será llevado a La Paz.

El fiscal no fue encontrado ayer en Sucre porque, según sus voceros, estaba en La Paz.

El oficialismo
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda (MAS), dijo que las partes afectadas están en su derecho de iniciar procesos y cuestionó que Valverde no haya hecho la denuncia por los canales correspondientes y que en este caso del denunciado (el presidente Evo Morales) ha pedido invesitagación, por eso se ha conformado la comisión especial que investiga los contratos suscritos entre el Gobierno y CAMC

Valoración de la noticia
Gustó (122)
Sorprendió (65)
Emocionó (6)
Indiferente (59)