SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
sábado 28-5-2016
06:03 p.m.
Min 15ºC | Máx 16ºC
BOLIVIA
ARCHIVO
Quintana

El ministro de la Presidencia afirma que CNN tiene su Chapo Guzmán en Bolivia con el periodista de Santa Cruz.

Quintana aclara a CNN
y ataca a Carlos Valverde

El ministro de la Presidencia señala que CNN se pasó por el "forro" los protocolos del periodismo dando cabida a un "narcotraficante". Crece la polémica por las denuncias

Jesús Alanoca - EL DEBER
jalanoca@eldeber.com.bo
08/03/2016
22:48

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, salió a explicar al presidente Evo Morales, que el fin de semana dijo que "el corresponsal de CNN en Bolivia es un narcotraficante". Afirmó que no se refería a la comunicadora Gloria Carrasco sino a Carlos Valverde, quien denunció el presunto tráfico de influencias con la empresa China CAMC. 

"CNN se ha pasado por el forro, los periodistas de CNN se han pasado por el forro los protocolos elementales de la práctica del periodismo y han entrevistado a Carlos Valverde", aseveró la autoridad en conferencia de prensa.

Conoce más: CNN ve ‘peligrosa’ la acusación de Evo Morales

Añadió que "CNN tiene su Chapo Guzmán en Bolivia y resulta ser su primera fuente de información. Tenemos que pedirle seriedad, pulcritud, ética periodística a CNN. Nosotros nos equivocamos, pedimos disculpas y tenemos la hidalguía de pedir disculpas", sobre lo dicho respecto a la corresponsal de ese medio.

Quintana volvió a calificar de "narcotraficante" al periodista de Santa Cruz, relacionándolo Hernando 'Nando' Gutiérrez Mansilla, vinculado con en negocio ilícito en la década de los 90. Además habló de los procesos de Valverde y su relación con el tráfico de armas. 

Lea también: CNN rechaza la acusación "falsa" de Evo Morales

"CNN hace hablar a un narco, un torturador y un cómplice. Tampoco se le ocurre a CNN ir un poco más allá de sus narices y preguntar quien es Carlos Valverde, lo hemos dicho, lo hemos verificado, y el propio Carlos Valverde ha reconocido que es un soplón de la embajada de los Estados Unidos", exclamó el ministro. 

El personero de Gobierno dijo que la cadena estadounidense prescinde del pasado del comunicador y calificó de "extraño" que CNN sea "alimentada" por la versión de un "narco, torturador y soplón". Observó la "prolijidad" con la que Andrés Oppenheimer lo entrevistó. 

Puedes ver: Evo llama narcotraficante a corresponsal de CNN

La polémica surge debido a que el medio estadounidense amplificó la denuncia realizada por Valverde, que involucra a la exnovia de Evo Morales, que fue gerente de la empresa China CAMC, que se benefició de millonarios contratos con el Estado. 

Valoración de la noticia
Gustó (116)
Sorprendió (44)
Emocionó (11)
Indiferente (232)