SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
sábado 25-6-2016
10:35 p.m.
Min 16ºC | Máx 27ºC
polémica
COMC
Gabriela Zapata posa junto al equipo de empresarios que conforman la firma CAMC. La imagen fue la portada de una separata

Gabriela Zapata posa junto al equipo de empresarios que conforman la firma CAMC. La imagen fue la portada de una separata

¿Quién es Gabriela Zapata Montaño?, mira su perfil 

Esta abogada y licenciada en Ciencias Políticas, a sus 28 años tiene un interesante perfil empresarial por haber trabajado como manager de firmas internacionales

EL DEBER 
web@eldeber.com.bo
04/02/2016
19:29

La noche del miércoles, una denuncia del periodista Carlos Valverde convirtió en famosa a Gabriela Zapata Montaño, una empresaria que también es presuntamente madre de un hijo del presidente Evo Morales y que se habría adjudicado millonarios contratos a desarrollar en el país.

En su supuesta cuenta en Facebook, Gabriela Zapata expresa con elocuencia su militancia en el proceso de cambio y destaca las acciones del Estado Plurinacional, por ejemplo, la demanda que presentó contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia y otros de admiración hacia el presidente Evo Morales.

Esta abogada y licenciada en Ciencias Políticas, a sus 28 años tiene un interesante perfil empresarial por haber trabajado como manager de firmas internacionales.

Gabriela es cochabambina y es gerente comercial de la empresa china CAMC, que actualmente encara la implementación de importantes proyectos en el país, de acuerdo con una separata ‘China CAMC’ que publicó la misma firma.

Zapata se asoció al empresario Sigfredo Antelo Suarez, según la escritura pública presentada por Valverde, para conformar Consilium SRL con un capital total de 800.000 bolivianos. Esta firma se dedica a trabajos de arquitectura e ingeniería, además de construcción en hormigón y consultorías, con domicilio en la zona norte de Santa Cruz.

En 2015, en una entrevista dada a un medio paceño, Gabriela confirmaba la creación, junto con un grupo de empresarios, de la fundación For Life, que tiene varios proyectos humanitarios, aunque el principal es ayudar a niños con cáncer.

En 2014, en una publicación de Sociales-VIP, Zapata indicaba que junto a Consilium estaba llevando adelante de manera conjunta, trabajos con empresas especializadas en el desarrollo minero de logística y transporte para el Mutún, con dos puertos, el primero en Tamarinero y el segundo en Puerto Bush; que serán dotados de un sistema estratégico de aprovechamiento del hierro.

En 2013, Gabriela ejerció la representación legal de la empresa internacional Telemenia, que entonces tenía uno de los proyectos más ambiciosos de energía renovable en el país.

Valoración de la noticia
Gustó (201)
Sorprendió (1370)
Emocionó (36)
Indiferente (377)