SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
miércoles 24-8-2016
06:22 a.m.
Min 12ºC | Máx 27ºC
bolivia
REDES SOCIALES
Esta imagen circula en las redes sociales en la que se ve al presidente Morales junto a su expareja Gabriela Zapata

Evo reconoce que se tomó una foto con Zapata 

“Yo me acuerdo. Una señora con cara conocida se acercó para sacarse una foto para Carnaval", fue la explicación que dio el presidente por la fotografía de 2015, después de haber afirmado que había perdido contacto con la madre de su hijo desde 2007

EL DEBER / ANF
09/02/2016
14:37

El presidente Evo Morales dijo el martes que la fotografía en la que se lo ve junto a su expareja Gabriela Zapata en el palco oficial del Carnaval de Oruro, en 2015, fue tomada casualmente. 

“Yo me acuerdo. Una señora con cara conocida se acercó para sacarse una foto para Carnaval. Era una cara conocida y cuando se ha sacado la foto dije ‘¡ah!, creo que es la Gabriela, es la Gabriela’, y de eso hacen escándalo”, dijo Morales.

Estas declaraciones fueron hechas por el presidente Morales en las instalaciones de la radio Kawsachun Coca, en el trópico de Cochabamba.

En la oportunidad el mandatario también negó ser el padrino de la hija de la exviceministra de Igualdad de Oportunidades, Cristina Choque, dato que se hizo viral en las redes sociales luego de que difundiera una supuesta invitación en la que él y su expareja Gabriela Zapta figuraban como padrinos, en 2014.

El lunes Choque sentó una denuncia en la  Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en contra de las personas que difundieron la supuesta invitación. La exviceministra calificó como falsa dicha información.

La denuncia de Valverde
   
La anterior semana el periodista Carlos Valverde denunció un supuesto tráfico de influencias debido a que Zapata es representante de la firma china CAMC, compañía que firmó con el Estado contratos por un total de 343 millones de dólares, desde que la expareja de Evo ocupó el alto cargo en la firma china.

A pesar de haber sido observada la empresa por falta de cumplimiento de la vía férrea Bulo Bulo-Montero, se adjudicó posteriormente la construcción de la Planta Industrial de Sales de Potasio.

Morales aceptó que conoció a Zapata en 2005 y que 2007 tuvo un hijo con ella; agregó que no mantuvo contacto con ella desde que terminó su relación, incluso manifestó que desconocía que trabajaba en la empresa china CAMC.

El presidente lamentó que a través de las redes sociales se haya desatado una campaña de insultos en contra de su persona.

Valoración de la noticia
Gustó (31)
Sorprendió (74)
Emocionó (2)
Indiferente (36)