SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
jueves 25-8-2016
02:30 p.m.
Min 18ºC | Máx 31ºC
bolivia
ARCHIVO/ ABI
El exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, fue condenado en rebeldía a cinco años de cárcel

El exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, fue condenado en rebeldía a 5 años de cárcel

Condenan a cinco años de cárcel a Manfred por delitos de corrupción

El juicio se celebró en rebeldía. Fue hallado culpable del delito de conducta antieconómica en la ejecución de obras en su época de prefecto de Cochabamba

EL DEBER- web@eldeber.com.bo
19/01/2016
20:50

Manfred Reyes Villa, exprefecto de Cochabamba, fue condenado a cinco años de cárcel que deben ser cumplidos en la cárcel de San Sebastián de la capital cochabambina. El juicio se realizó en ausencia del acusado, que se encuentra con asilo político en EEUU desde 2009.

Reyes Villa fue condenado por el Tribunal de Sentencia Nro. 1 del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, por la comisión del delito de Conducta Antieconómica por las irregularidades en la contratación y construcción de 140 atajados en las comunidades de Aguada, Kurumayu y Kurumayu Chico y 105 atajados Distrito 6 Municipio de Anzaldo del Departamento de Cochabamba.

Se determinó que los proyectos no reunieron los requisitos técnicos y fueron ejecutados con serias deficiencias, generando un daño económico al Estado de aproximadamente 59 millones de Bolivianos.

Reyes Villa fue prefecto de Cochabamba entre 2006 y 2008. El caso fue denunciado en 2013, cuando el también excandidato presidencial ya estaba fuera del país.

La Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz autoriza la realización de juicios en rebeldía, es decir en ausencia del imputado.

Ministra pide su regreso

La Ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia aseguró que ahora lo que procede es que Reyes Villa regrese al país a cumplir con su condena.

“El exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa, fue declarado rebelde de la justicia en noviembre de 2012 por esta y otras denuncias de delitos corrupción, lo que corresponde es que en lugar de declararse un perseguido político retorne al país y se someta a la justicia”, afirmó la autoridad.

La justicia ordinaria ya emitió cuatro sentencias contra Reyes Villa en los casos construcción del Puente Vinto - Sacambaya, construcción del tramo caminero Sillar Alternativo y Cetefor.

Valoración de la noticia
Gustó (50)
Sorprendió (21)
Emocionó (4)
Indiferente (38)