SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
viernes 01-7-2016
04:35 p.m.
Min 19ºC | Máx 27ºC
bolivia
CNN
La cadena internacional de TV CNN defendió a su corresponsal

La cadena internacional de TV CNN defendió a su corresponsal

CNN ve ‘peligrosa’ la acusación de Evo

El mandatario dijo en Caracas que el corresponsal de la cadena de TV en Bolivia “es un narcotraficante”

Más información
Tags
Ed. Impresa
08/03/2016
06:00

La cadena televisiva internacional CNN rechazó, mediante un comunicado, las declaraciones del presidente Evo Morales, quien dijo que el corresponsal de la televisora en Bolivia “es un narcotraficante”.
Sin embargo, el jefe de Estado insistió ayer en La Paz que las funciones de corresponsal en Bolivia las ejerce en los hechos Carlos Valverde, que a principios de los años 90 estuvo detenido por narcotráfico en una penitenciaría de máxima seguridad, informó la estatal agencia de noticias ABI.

El comunicado de CNN señala: “Queremos aclarar que nuestra corresponsal en Bolivia es Gloria Carrasco, una reconocida y respetada periodista (...) Por muchos años ha reportado para CNN en Español y rechazamos categóricamente la acusación falsa y peligrosa formulada por el presidente Evo Morales”, explicó CNN.

El mandatario acusó el sábado, en un acto público en Caracas, que “el corresponsal de CNN en Bolivia es un narcotraficante juzgado por la justicia boliviana”.

En el debate también se involucró el expresidente Carlos Mesa, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Mi solidaridad y afecto para Gloria Carrasco, intachable persona y periodista de calidad. Tuve el gusto de contar con ella en PAT”, señaló el también vocero de la demanda marítima.

Valoración de la noticia
Gustó (104)
Sorprendió (67)
Emocionó (0)
Indiferente (48)