SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
domingo 26-6-2016
04:39 p.m.
Min 11ºC | Máx 17ºC
BOLIVIA
INTERNET
El procurador general del Estado, Héctor Arce, decidió irse de Twitter

El procurador general del Estado, Héctor Arce, decidió irse de Twitter

Arce cierra su cuenta en Twitter tras criticar papel de las redes sociales

"Hasta siempre amigos", escribió el procurador general del Estado, tras advertir el "daño" que pueden ocasionar estas plataformas si son mal utilizadas

ABI
24/02/2016
22:41

El Procurador General del Estado, Héctor Arce, afirmó el miércoles que el mal uso de las redes sociales causa daños a veces irreparables, por lo que determinó cerrar su cuenta personal en la aplicación Twitter.

"Las redes sociales son un gran avance para la humanidad, pero como todo en la vida mal usadas pueden causar mucho daño. Hasta siempre amigos", señala el último mensaje enviado por Arce, en su cuenta, ahora inactiva: @ArceZaconeta.

El cierre de la cuenta personal del Procurador General del Estado fue confirmado por el embajador boliviano en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, también en Twitter.

"Héctor Arce se despide de las redes sociales", señala el mensaje del Embajador en la ONU.

Esa determinación se produce luego que el presidente Evo Morales denunciará una campaña "sucia" y llena de "calumnias y mentiras" mediante esas nuevas tecnologías de la comunicación contra su gestión de Gobierno.

Morales consideró que esa estrategia de la oposición insidió en el resultado del referendo constitucional realizado el pasado domingo que rechazó una modificación parcial de la Constitución Política del Estado.

El pasado lunes, el primer mandatario sugirió un debate sobre el manejo de las redes sociales porque -a su juicio- mal informan y confrontan a la población e incluso pueden llegar a tumbar gobiernos.

Valoración de la noticia
Gustó (76)
Sorprendió (7)
Emocionó (3)
Indiferente (163)