BOLIVIA

Ximena Velez-Liendo gana premio Whitley


Se trata de un prestigioso premio por la conservación de la naturaleza. La bióloga se especializa en la investigación de los osos andinos. Comenzó su trabajo en Cochabamba en 1999

La joven profesional nacional dedica parte de su vida a la investigación de los osos andinos. (Imagen de internet)

18/05/2017

La boliviana Ximena Velez-Liendo ganó el premio Whitley 2017 otorgado por Whitley Fund for Nature (WFN), por su trabajo de investigación sobre los osos andinos. La cuenta en Twitter del organismo dio a conocer la noticia. 

"Revelando el primer ganador de la inspiración de la #WhitleyAwards2017 Ximena Velez-Liendo por su trabajo con osos andinos en Bolivia" (sic), detalla el mensaje en la cuenta oficial de la institución que promueve la conservación de la naturaleza.

Te puede interesarXimena Velez, la mujer de los osos

La bióloga nacional presentó su proyecto 'Conservación a través de la coexistencia: osos andinos y gente', que aplica con la cooperación de la ONG Prometa, el Zoológico de Chester (Inglaterra) y la Unidad de Investigación para la Conservación de la Fauna Silvestre de la Universidad de Oxford (WildCRU).

Inició su trabajo en 1999, cuando vio un oso en estado silvestre mientras realizaba su tesis en el Parque Nacional Carrasco en el departamento de Cochabamba.

"Era la primera vez que estaba en el campo y la primera vez que vi a un oso. Ese fue y es el recuerdo más lindo que tengo hasta ahora", dijo en su momento en una entrevista con Efe.

También puedes leerBióloga boliviana promueve la coexistencia de los osos andinos con la gente

El galardón consiste en un apoyo económico para continuar con las investigaciones. Son unos 50.000 dólares para continuar el proyecto durante un año.

Los osos andinos son conocidos en Bolivia como Jucumaris u oso de anteojos por su pelaje pardo o blanco alrededor de los ojos y vive además en Los Andes tropicales de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.

Tuit del anuncio del premio:



En esta nota



e-planning ad