Luego de que se viralizara el video en el que García Linera regaló una manzana mordida a un indigente, Vicepresidencia aclaró que también le obsequió dinero 

El Deber logo
27 de abril de 2018, 11:32 AM
27 de abril de 2018, 11:32 AM

Este jueves por la noche se hizo viral un video en el que se ve al vicepresidente Álvaro García Linera regalando una manzana, previamente mordida por él, a un hombre sordomudo que pedía limosna en Cochabamba.

Tras la polémica generada en redes sociales por las imágenes, la Vicepresidencia del Estado emitió un comunicado en el que califica de "malintencionada" la difusión del video y aclara que, además de la manzana, García Línera también le dio dinero.

"El vicepresidente se le acercó, se puso de cuclillas ante él, le saludó, le dio una palmada en el hombro y sacó el dinero para entregárselo" dice el comunicado y afirma que el billete era de 100 bolivianos. Luego, le ofreció la manzana que estaba mordida y el indigente la aceptó asintiendo con la cabeza.

También puedes leer:

EL DEBER compartió el video, que fue publicado por el periódico Opinión y difundido en redes sociales. Horas más tarde, Vicepresidencia publicó el video completo de aquel encuentro donde se ve que García Linera dio un billete y su manzana, ya mordida, al hombre.

Luego se escucha a una funcionaria decir "bien jefe, bien" y a otra persona acercarse al hombre sordomudo y decirle "ahora estás tranquilo, no tienes que tener miedo".

Mira el video completo del encuentro: