Se desconoce el desarrollo exacto de cómo ocurrieron las cosas. Lo cierto es que pobladores de la población de Chipaya aseguran que el muchacho recibió un disparo

El Deber logo
20 de noviembre de 2017, 10:00 AM
20 de noviembre de 2017, 10:00 AM

Bryan Leandro Choque Garnica, un joven de 24 años, presunto conductor de un camión que llevaba contrabando falleció en las últimas horas producto de un disparo durante la intervención a su vehículo que hicieron agentes militares, según relataron pobladores de Chipaya, donde ocurrió el hecho. 

El operativo lo encabezó la Unidad de Control Aduanero (UCA). En circunstancias aún no esclarecidas, Choque Garnica recibió un disparo en la región frontal y fue trasladado hasta la ciudad de Oruro llegando sin vida a la clínica del mismo nombre en esa ciudad. 

Su padre Leandro Choque,  según el relato de  los pobladores, fue atropellado presuntamente por quienes realizaron el operativo cuando intentaba detener el vehículo. Tiene una fractura abierta en las extremidades inferiores y está recluido en la clínica Navidad de Oruro. 

Se espera un informe oficial de parte de las autoridades correspondientes para sabe qué pasó durante el operativo y las causas que derivaron en la muerte de joven.