El lamentable hecho ocurrió en Oruro mientras los padres estaban ausentes. Los hermanos de la menor evitaron que se perpetre el delito. El agresor está aprehendido. 

El Deber logo
26 de febrero de 2019, 17:39 PM
26 de febrero de 2019, 17:39 PM

Una menor de tan solo tres años de edad fue apuñalada por su abuelo paterno, quien tras verse frustrado en su intento de abusarla sexualmente tomó un cuchillo y le hizo daño. También amenazó a otro de sus nietos. El lamentable hecho ocurrió en Oruro, mientras el padre de la menor compartía bebidas alcohólicas y su madre estaba ausente por su trabajo. 

La Defensoría de la Niñez acudió al llamado de la Policía, cuando la menor fue internada en el Hospital Obrero. Según informes preliminares, el sujeto de 84 años intentó abusar sexualmente de la niña y al no poder cometer su crimen, hirió a su nieta.

La agresión sexual no pudo concretarse porque el hermano de la víctima, de 11 años, vio la escena y alertó a su hermano mayor, que estaba en una habitación contigua, informó el responsable de la Defensoría de la Niñez, Tatiana Moroco, de acuerdo a una publicación de Erbol. 

Con esta tenebrosa escena se encontró el padre de los menores cuando retornó a su domicilio, donde la menor estaba desangrándose e inmediatamente la llevó hasta el hospital. La niña fue intervenida quirúrgicamente y el agresor fue aprehendido.