Los estudiantes quemaron un muñeco y pidieron una audiencia con el presidente Evo Morales. Los rectores de ambas universidades pactaron una alianza en medio de la instalación de una nuevo piquete de huelga de hambre

El Deber logo
7 de junio de 2018, 14:25 PM
7 de junio de 2018, 14:25 PM

Este jueves al mediodía, la protesta universitaria de la UPEA llegó hasta la esquina de las calles Potosí y Ayacucho de la ciudad de La Paz, donde se ubica el nuevo Palacio de Gobierno, en la que quemaron un muñeco y exigieron 'a voz en cuello' una audiencia con el presidente Evo Morales.

Así fue la protesta:

 

 

Los estudiantes de la UPEA queman maderas en nuevo palacio

Posted by EL DEBER on Thursday, June 7, 2018

 

Pese a esto, los presidentes de las dos cámaras legislativas enviaron una nota oficial a la UPEA en la que plantearon una reunión para este viernes a las 07.00 en la Vicepresidencia.

También te puede interesar:

 

 

Los estudiante llegaron hasta el nuevo edificio del palacio y estuvieron a punto de ingresar, pero fueron los mismos dirigentes y docentes que determinaron evitar actos de vandalalismo, aunque los estudiantes arrancaron las calaminas del muro exterior del nuevo edificio.

Posterior a esto, los estudiantes continuaron la marcha mientras eran vigilados por la Policía. 

 

Puedes leer:

 

 

Alianza UPEA UMSA

Durante la instalación del séptimo piquete de huelga de hambre, los rectores de la UPEA, Ricardo Nogales y de la UMSA, Waldo Albarracín, pactaron este jueves una alianza de lucha conjunta para lograr la modificación de la ley 195 que define la asignación de recursos para ambas universidades. 

El rector Albarracín dio la bienvenida a la UPEA a la UMSA y le ofreció su protección a las medidas de presión: “Bienvenidos a su casa, vamos a luchar hasta que el Gobierno proporcione los recursos que requiere nuestra hermana universidad”, dijo según reporte de Erbol.

Así se vivió ese momento: