Los estudiantes de la universidad de El Alto volvieron a bloquear las calles de la sede de Gobierno. Exigen recursos para poder concluir la gestión académica

El Deber logo
29 de noviembre de 2017, 12:05 PM
29 de noviembre de 2017, 12:05 PM

Advierten con asumir una huelga de hambre y un bloqueo de caminos. Estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) volvieron a salir a las calles para exigir al Gobierno recursos que les permita concluir la actual gestión académica. 

"La próxima semana comenzaremos con otras medidas de presión que apoyen las movilizaciones de los estamentos de la UPEA, comenzará una huelga de hambre y también el bloqueo de caminos", anunció hoy el rector de esa institución, Ricardo Nogales.

Explicó que no existe una fecha para endurecer su protesta, pero que las nuevas medidas de presión serán analizadas en una asamblea la próxima semana. Ayer fueron gasificados por la Policía cuando se reunían en El Alto.

"Esta mañana la COR no entrego un voto resolutivo por el cual nos anuncian que junto a los gremiales y al magisterio urbano se unirán a las movilizaciones de la UPEA y participarán a nuestras marchas desde el lunes", agregó el representante, según radio Fides.

Mediante una asamblea se rechazó la semana pasada la propuesta del Gobierno de otorgar un fideicomiso a esa casa de estudios superiores. Exigen 84 millones de bolivianos para garantizar la conclusión de la gestión académica.