Bolivia

BOLIVIA

Tres personas mueren al embarrancarse un camión en Chulumani

El hecho se registró esta mañana, cuando el motorizado se dirigía a una comunidad de La Asunta. Transportaba bultos de coca y también algunas personas en la parte trasera

El Deber logo
24 de diciembre de 2018, 14:33 PM
24 de diciembre de 2018, 14:33 PM

Tres personas murieron y otras nueve quedaron heridas este lunes en cercanías de la localidad yungueña de Apa Apa, en el municipio paceño de Chulumani. Un camión que llevaba pasajeros y coca se embarrancó, detalla radio Fides.

El hecho ocurrió al promediar las 3:30, en cercanías a un puente del sector. Un camión Nissan Condor, conducido por Sergio Alejandro Mamani, se embarrancó causando la muerte de tres personas, entre ellas Valentina Arias Mamani, y nueve heridos, de acuerdo a un testigo.

El camión se dirigía de la comunidad 10 de Febrero, ubicada en el municipio La Asunta, a la ciudad de La Paz, transportando coca. Se presume que el hecho se suscitó por factores del mal estado de la carretera y las permanentes lluvias que destruyen la vía y genera dificultades al tráfico de motorizados, agrega el reporte de radio Fides FM Bolivia.

Los heridos son atendidos en el hospital de Chulumani y cuatro de ellos serán trasladados a La Paz porque requieren atención especializada.

Lista de heridos en hospital de Chulumani:

Celia Fernandes Pillco (11)

Diana Tintaya Alanoca (8)

María Esther Condori Flores (23)

Cecilia Mamani Surco (33)

Luis Calle Mamani (bebé)

Simón Tintaya Mamani (36)

René Valero Fernández (39)

Celia Mamani de Tintaya (63)

Joaquín Rojas (31)