Es la primera decisión que se asume bajo el mando de la presidenta María Eugenia Choque. Solo los partidarios del MAS podrían observar la candidatura de Evo Morales

El Deber logo
31 de octubre de 2018, 16:46 PM
31 de octubre de 2018, 16:46 PM

El Tribunal Supremo Electoral rechazó este miércoles el recurso presentado por la agrupación Demócratas en contra el artículo 40 del reglamento de las elecciones primarias, que señala que solamente los militantes de un partido pueden impugnar una candidatura de su partido.

"Lamentablemente, el Tribunal Electoral declaró improcedente la impugnación que presentamos. Esta es la muestra de que es un TSE que ya tomó una decisión. Aunque hayan cambiado de directiva y hagan promoción de los currículums de quienes ahora la conforman, esto demuestra que decidieron que no harán respetar el voto del pueblo", denunció el diputado opositor Gonzalo Rodríguez.

El legislador considera que con esta decisión se confirma que el órgano electoral evitará que se presente alguna impugnación en contra de Evo Morales y Álvaro García Linera, porque la norma establece que sólo pueden hacerlo los propios militantes del MAS.

Esta es la primera decisión que se asume desde el cambio de Directiva del TSE, ahora al mando de la vocal María Eugenia Choque. 

A inicios de diciembre se conocerá de forma oficial cuáles serán las candidaturas que irán a competir a las elecciones primarias para elegir binomios presidenciales.