Mañana el ministro de Gobierno debía comparecer ante la Asamblea Legislativa. Los opositores que solicitaron el acto pidieron que sea postergado por estar ya en receso

El Deber logo
28 de junio de 2019, 11:35 AM
28 de junio de 2019, 11:35 AM

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó hoy que la interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por los hechos de corrupción en la Policía Boliviana, fijada para mañana, fue suspendida.

"Ayer se ha recibido notas firmadas por los diputados interpelantes solicitando la postergación y suspensión de este acto interpelatorio. No se va realizar, debido a que los propios diputados de oposición han solicitado esta suspensión", explicó en conferencia de prensa.

Inicialmente la interpelación debía realizarse el 25 de mayo, pero fue aplazada por actividades que tenía que cumplir la autoridad. En abril fue formulado el pedido de convocarlo por parte de la bancada de oposición.

Declaraciones de Borda:

"Nos parece poco serio el comportamiento de la oposición, pero mañana se realizará la sesión de la Asamblea para elegir una comisión para que atienda asuntos durante el receso entre el 1 al 15 de julio", acotó Borda.

Las preguntas que debía responder Romero estaban relacionadas con el caso Anapol, donde cuatro exjefes policiales enfrentan procesos judiciales, por presuntamente estar implicados en la red criminal que negoció admisiones.

Otras irregularidades en las que incurrieron algunos uniformados son vínculos con narcotráfico, contrabando, el robo de un motorizado a un súbdito chileno y la violación de una ciudadana brasileña en una carceleta en Rurrenabaque, entre otros.

Conoce más sobre el tema: