BoliviaBOLIVIA

Sucre: Jueza prohíbe a un joven usar redes sociales por tres años

El hombre fue denunciado por una adolescente a la que hostigó a través de las redes sociales

El Deber logo
25 de enero de 2019, 10:24 AM
25 de enero de 2019, 10:24 AM

La jueza Tercera de Instrucción en lo Penal de Sucre, Ximena Mendizábal, ordenó que un joven de 18 años no pueda utilizar sus cuentas en las redes sociales ni su teléfono celular por tres años, luego de que una muchacha (16) lo hubiera denunciado por haberla hostigado a través de las redes sociales.

Según publica el diario Correo del Sur, a fines del 2018, Mario O.V., empezó a publicar fotografías de la chica sin su consentimiento y para ello abrió una cuenta falsa bajo el nombre de Manuel Gonzales. Mendizábal destacó el hecho de que ambas personas ni siquiera se conocían cuando comenzó todo.

La víctima explicó que el sujeto subía a las redes imágenes suyas con comentarios denigrantes y que a raíz de ello, primero, le reclamó a través del mismo medio recibiendo respuestas amenazantes e incluso una proposición de que si quería que eliminara las fotos, debía sostener un encuentro sexual.

La chica le contó a su hermana y juntas decidieron citar al individuo cerca de un conocido colegio sucrense y fue allí cuando, ayudados por dos agentes de la Policía, lograron aprehender al sujeto de contextura robusta y llevarlo a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, informa el mismo medio.

Cabe resaltar que la Policía de Patrullaje Cibernético, que depende de la División de Trata y Tráfico de la Felcc, hace campañas para evitar que haya personas que caigan en engaños a través de las redes sociales por lo que piden mayor control a los padres de familia sobre los contenidos y accesos que tienen sus hijos en el Internet.