Ayuda aérea fue prevista para combatir el fuego en esa zona. Equipos de diferentes regiones llegaron a Cochabamba para colaborar frente a la emergencia

El Deber logo
27 de noviembre de 2017, 17:21 PM
27 de noviembre de 2017, 17:21 PM

El director de la Unidad de Bomberos 'Nataniel Aguirre' de Cochabamba, Nelson Flores, informó el lunes que fue sofocado por completo el incendio que se inició hace dos días en el Parque Nacional Tunari.

"Hemos logrado ya con éxito sofocar y enfriar totalmente todos los focos de calor que se tenía en el Parque Nacional Tunari", dijo a la agencia estatal ABI.

Según Flores, ese trabajo terminó con el apagado de cuatro puntos de fuego activos, que se encontraron a la altura de los kilómetros 8 ½, 9, 12 y 14 del camino de acceso a esa reserva natural.

Dijo que se sofocaron  los resabios del siniestro en coordinación con personal de varias instituciones, entre ellas, la Gobernación de Cochabamba y las Fuerzas Armadas, además del apoyo de varias cisternas y un helicóptero equipado con el sistema de traslado aéreo de agua denominado 'bumbi bucket'.

"En este momento ya sólo se puede apreciar (en el lugar) algunas columnas pequeñas de humo, pero son de los troncos que ya se han quemado y se encuentran en medio de la vegetación de lugares inaccesibles", puntualizó.

El jefe policial dijo que ese siniestro dejó un grave daño forestal en el Parque Nacional Tunari, tomando en cuenta  que entre 230 a 260 hectáreas de pinos, eucaliptos y arbustos fueron destruidos por el fuego.