El expresidente de YPFB negó que el acusado del desfalco al Banco Unión sea su cliente. Asegura que es (delegado) procurador del penal que puede pedir fotocopias de un proceso

El Deber logo
6 de noviembre de 2017, 13:51 PM
6 de noviembre de 2017, 13:51 PM

El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santo Ramírez, negó esta mañana, ser el abogado de Juan Pari, el principal acusado de la sustracción de Bs 37,6 millones de la agencia de Batallas del banco Unión.

“Soy el (delegado) procurador del penal. Cuando me piden que haga algún memorial para una salida médica, cuando fallece algún pariente, por emergencia en el hospital de clínicas o para pedir fotocopias de algo, sin hacer copatrocinios o abogado de la causa, tengo la obligación, de acuerdo a la Ley 2298, de apoyar y cooperar a todos los privados de libertad”, manifestó a la prensa.

El pasado 9 de octubre, Pari solicitó la entregue fotocopias simples del cuaderno de investigación, a través del abogado Santos Ramírez.

Ramírez, fue sentenciado en el penal de San Pedro por actos de corrupción en la empresa estatal petrolera en el año 2009.