BOLIVIA

Samuel dice que no se prestó ni un centavo del Banco del Estado


El opositor refuta la acusación de la comisión que investiga el Proceso de Privatización y Capitalización. Ayer se lo sindicó de favorecerse con 20 millones de dólares

El opositor está involucrado en el proceso de investigación al interior del Legislativo. (Imagen de archivo)

24/08/2017

"Quieren distraer su incapacidad para enfrentar crisis económica con mentiras. Nunca me presté un solo centavo del Banco del Estado" (sic), escribió el jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina en su cuenta oficial en Twitter. 

La pasada jornada, el presidente de la Comisión Especial Mixta de Investigación del Proceso de Privatización y Capitalización de las Empresas Públicas, Javier Zabaleta, informó que se estableció que el opositor se favoreció con un préstamo de más de 20 millones de dólares de la extinta entidad. 

Conoce más I Samuel cree que vía por el Tipnis satisfacerá a base cocalera

"Afirman y afirman y nunca pueden probar nada, están más de 11 años en el poder escarban por todo lado y nada, es represión (...) El Gobierno no puede con la crisis. Necesita dedicarse menos a persecución y a reelección y más a economía y empleo", agregó el también empresario. 

Zabaleta detalló ayer que "Doria Medina tenía una deuda con el Banco del Estado, que se le otorga de forma arbitraria, discrecional e irregular, plazos adicionales para que pague una deuda de más de 20 millones de dólares, y cuando se enajenaron estos bancos hubo un trato hasta delictivo en cuanto a unos deudores y otros como Doria Medina". 

Lea también I Samuel desafía al presidente a ir a referendo por el Tipnis

Según la comisión, existe una lista de alrededor de 200 personas más que se beneficiaron con el cierre de estos bancos, misma que se conocerá una vez concluida la investigación de la instancia al interior del Legislativo. 

Tuit del político opositor:



En esta nota



e-planning ad